Iker Bravo era considerado en su momento como una de las grandes perlas de La Masía, y de todo el panorama nacional. En el Barça estaban convencidos de que tenía el talento y el potencial necesario para llegar a triunfar en el primer equipo, pero lamentablemente no pudieron conseguir que firmara su primer contrato profesional, y se marchó cuando cumplió los 16 años, después de recibir una oferta prácticamente irrechazable procedente del Bayer Leverkusen.
Los alemanes le garantizaban un sueldo mucho más elevado, y además le prometieron que estaría en dinámica con los profesionales. Y llegó a debutar en la Bundesliga y en la DFB Pokal cuando tan solo era un niño, pero su aventura en el BayArena tan solo duró un año. Porque nunca se acabó de adaptar, y protagonizó algunos episodios de indisciplina que provocó que le abrieran las puertas de salida. Y curiosamente, aterrizó en el Real Madrid.
A pesar de haber jugado durante toda su vida en el conjunto azulgrana, aceptó la propuesta que le presentó Florentino Pérez, y estuvo durante un par de campañas en el Santiago Bernabéu. Esperaba que Carlo Ancelotti le diera alguna oportunidad, pero se tuvo que conformar con jugar en el filial, el Castilla, en Primera RFEF, o con el Juvenil A, dirigido por Álvaro Arbeloa. Y el pasado verano, después de proclamarse campeón del Europeo sub 19 con la selección española, se comprometió con el Udinese Calcio.
Bravo esperaba poder consolidarse, al fin, en la élite, pero por el momento las cosas no le han salido como se esperaba en la Serie A. Se ha tenido que conformar con un papel claramente residual, y ha acumulado únicamente un total de 385 minutos sobre el terreno de juego, repartidos en 16 choques, marcando un gol y regalando una asistencia. Es evidente que no está satisfecho, y por esa razón ya está buscando un nuevo cambio de aires.
Y su prioridad es regresar a La Liga EA Sports, una competición en la cual aún no ha podido debutar, así que se encuentra en conversaciones con varios equipos. Entre ellos, el Sevilla.
Víctor Orta se plantea solicitar la cesión de Bravo
Javier García Pimienta ha pedido la llegada de un nuevo ariete durante este mes de enero, y Víctor Orta ha pensado en solicitar la cesión de Bravo, debido al poco presupuesto que tienen.
Aunque la prioridad es conseguir el regreso de Anssumane Fati, en el Ramón Sánchez Pizjuán también estudian la opción que tiene a Iker como protagonista.