Un jugador del Barça puede acabar en el Manchester City, y ser el segundo fichaje estrella después de Erling Braut Haaland. Porque parece obvio que Pep Guardiola no se conforma con el noruego, y que todavía pedirá más refuerzos, con la intención de hacer una plantilla más competitiva, y que por fin consiga el gran objetivo, que es conquistar la Champions League. Y uno de los objetivos que tienen en mente es Marc-André ter Stegen.
Porque la realidad es que Joan Laporta no acaba de estar del todo satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido el guardameta alemán. Ha cometido errores muy graves, y ha estado lejos de su mejor versión, esa que le llevó a ser considerado como uno de los mejores del planeta en su posición. Las lesiones le han afectado, y eso ha hecho que su nivel se vea afectado. De manera que puede acabar marchándose, a pesar de ser uno de los capitanes.
Lo cierto es que el ex del Borussia Mönchengladbach tampoco se cierra puertas, y no descarta hacer las maletas, si eso le permite irse a un conjunto donde pueda ganar títulos. Como todos, está muy decepcionado por la situación actual que hay en el Camp Nou, donde la crisis económica provoca que no puedan hacer grandes desembolsos. Y sabe perfectamente que no tardaría en encontrar un nuevo destino, pues sigue teniendo un gran cartel.
Xavi Hernández confía plenamente en Ter Stegen, y está convencido de que es el arquero ideal para el Barça. Pero también es conscientes de que con su venta podrían conseguir una cantidad de dinero muy importante, que facilitaría la llegada de otras estrellas al club, como por ejemplo Robert Lewandowski y Raphinha. Eso si, no pondrían ninguna facilidad, y solamente escucharán propuestas que superen los 60 millones de euros.
Esa es, como mínimo, la cifra que deberían de ofrecer desde el Etihad Stadium para poder hacerse con el internacional germano, que también ha sonado para el Bayern de Múnich, para ser el sucesor de Manuel Neuer, y para el Newcastle United, siendo uno de los deseos de Mohammed Bin Salmán.
Guardiola no acaba de confiar en Ederson Moraes
El fichaje de Ter Stegen tendría consecuencias en la plantilla ‘skyblue’, y es que Ederson Moraes dejaría de ser titular indiscutible. El brasileño no acaba de ser una garantía, y Guardiola cree que es necesario traer a otro portero que estimule la competitividad.
Eso si, no cabe duda de que, en caso de tener que elegir entre uno de los dos, se decantaría por el ‘1’ del Barça, que en el pasado demostró ser mucho más regular y fiable.
Ederson, en cambio, siempre ha estado en el punto de mira.