El Barça llega al parón mundialista entre regocijos, ya que, dejando ya en el pasado la eliminación de la Champions League, llega como líder de la Liga Santander después de aprovechar el pinchazo del Real Madrid en Vallecas y confirmar el liderato con una gran victoria de equipo en el Sadar.
Además, el baño de multitudes que recibió Gerard Piqué durante su despedida en el Camp Nou se suma a la gran noticia de recuperar activos importantes después del Mundial que permanecían lesionados. En este sentido, Ronald Araujo y Jules Koundé estarían disponibles de nuevo para Xavi Hernández, pero una lesión que está rodeada de misterio es la de Memphis Depay.
Memphis Depay explota contra los rumores que "faltan al respeto a su profesionalismo"
Aunque el delantero neerlandés recuperaba sensaciones con dos titularidades consecutivas, marcando en la segunda un golazo reivindicador, Memphis caía lesionado justo después en aquel parón por selecciones que tanto daño|hizo al Barça. El llamado Virus FIFA afectó a Araujo, Koundé y Memphis, dejando sobrecargados también a Frenkie de Jong y a Ousmane Dembélé.
La más larga de estas lesiones es la del uruguayo, pero Memphis Depay ha permanecido fuera de combate más de lo esperado. Los pronósticos del club eran más optimistas y el mismo jugador también ha tenido que esperar más de lo que habría deseado. De hecho, después de parecer que su lesión no iba a darle tregua hasta el parón mundialista, varias informaciones apuntaron que el futbolista no reaparecía a propósito con el fin de llegar sano al Mundial de Qatar.
Memphis, que siempre ha sido un ejemplo de profesionalismo a pesar de dejar de ser titular con la llegada de Pierre-Emerick Aubameryang, ha explotado contra las informaciones que atentaban contra él mediante Twitter. El '14' culé ha etiquetado como "rumores irrespetuosos" los que apuntaban que estaba ralentizando su recuperación deliberadamente. Además, ha añadido que "los medios de comunicación comparten cosas con facilidad sin saber realmente los hechos que, como resultado final, crea una narrativa negativa en torno a mi nombre".
Memphis Depay habría pedido marcharse del Barça gratis en enero
Después de unas semanas difíciles para él, Memphis ha explotado. Y no solo con su comunicado, sino que, según apunta el portal británico The Express, habría pedido marcharse gratis durante el mercado invernal. Esta posibilidad es perfectamente viable en vista de que su contrato caduca el 30 de junio de 2023, de su condición de suplente y, sobre todo, del descontento que vive a causa de las informaciones que lo rodean. Memphis sería partidario de un cambio de aires, siendo el Mundial de Qatar un escaparate perfecto para el líder de la selección de los Países Bajos. Sea como sea, hay que recordar que el jugador decidió quedarse en la capital catalana durante los meses de verano a pesar de llegar ofertas por él que oscilaban los 20 millones de euros.