Si las relaciones institucionales entre Paris Saint-Germain y Real Madrid ya eran especialmente tensas, ahora lo son todavía más. Obviamente, a Nasser Al-Khelaïfi no le hizo ni pizca de gracia que durante tanto tiempo se diera por hecho que Kylian Mbappé tenía un acuerdo cerrado con Florentino Pérez. En algunos medios, incluso, se atrevieron a ir más lejos, y afirmaron que ya había firmado su nuevo contrato en el mes de enero.

Por eso, en el Parque de los Príncipes sentó mejor que cualquier victoria poder anunciar la continuidad de su gran estrella, que renovó su contrato hace una semana, pasando a convertirse en el mejor pagado del planeta. 100 millones de euros brutos será su nuevo salario, y también le han prometido que tendrá un poder total y absoluto en la planificación deportiva. Por el momento, lo primero que ha hecho ha sido pedir el despido de Leonardo, el director deportivo, y traer a Luis Campos, con quien coincidió en el AS Mónaco.

El campeón del Mundial de Rusia también espera que haya grandes cambios en el banquillo y en la plantilla, para diseñar un equipo campeón. La destitución de Mauricio Pochettino también parece ser un hecho, y su favorito para ser el nuevo entrenador es Zinedine Zidane. Sin embargo, es una opción bastante compleja, lo que ha llevado a estudiar alternativas, y se ha hablado mucho de la contratación de Christophe Galtier, del OGC Niza.

En el PSG se están mostrando especialmente activos, y también pueden conseguir el fichaje de Casemiro, quien parece estar meditando muy seriamente la opción de abandonar el Santiago Bernabéu. Allí ya ha ganado absolutamente todos los títulos, y estaría por la labor de iniciar una nueva aventura en otro lugar, donde pueda emprender un nuevo desafío. Carlo Ancelotti no le considera imprescindible, y puede perder su condición de titular con la probable llegada de Aurelien Tchouameni.

Casemiro/ EFE

Eso ha llevado a Al-Khelaïfi a estudiar su contratación, y el ex de Sao Paulo y Oporto lo ve con muy buenos ojos. La propuesta económica y deportiva que le hacen es bastante seductora, y estaría dispuesto a firmar, independientemente de lo que suceda con ‘Zizou’ finalmente.

Casemiro puede forzar su salida del Madrid

Al Madrid no le haría mucha gracia ver como otra de sus estrellas acaba en el PSG, siguiendo los pasos de Sergio Ramos, que lo hizo el año pasado. Pero ‘Case’ estaría dispuesto a presionar y a hacer todo lo que fuera necesario para que Florentino Pérez aceptara su venta, y a un precio relativamente razonable.

Concretamente, Al-Khelaïfi estaría preparando una tentativa cercana a los 50 ‘kilos’, una cantidad bastante importante, valorando el hecho de que el brasileño ya ha entrado en la treintena.

¿Será el del Liverpool su último choque con la camiseta blanca?