Tantos años persiguiéndolo y ahora podrían acabar jugando juntos. Carlos Casemiro no es intocable al Real Madrid. Es sabida la filosofía de Florentino Pérez con los jugadores veteranos del vestuario. Quien tiene más de 30 años, solo puede renovar por una temporada. El máximo mandatario de la entidad merengue considera que, cuando los futbolistas llegan a una cierta edad, es más probable que sufran lesiones o bajadas en su rendimiento.
Algunos de los iconos del vestuario del Madrid están a punto de caer. Es un ejemplo Marcelo, que a sus 33 años ha certificado contra el Villarreal que no tiene nivel para seguir jugando en el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Tiene contrato hasta el verano de la presente temporada y todo apunta que Florentino no se lo renovará. Lo mismo pasa con Gareth Bale, que con 32 años también ha dado varios pasos atrás con respecto a su candidatura de cara a la titularidad. Además, el galés también muestra una falta de actitud que precipitará su salida del club a coste cero a partir de este mercado estival.
Leonardo mueve hilos
Naija, uno de los medios más influyentes de Nigeria, adelantó que el Real Madrid estaba interesado en reclutar a Wilfried Ndidi. El pivote del Leicester City es uno de los principales argumentos de la selección nacional de Nigeria y responde al mismo perfil de mediocampista defensivo que es Casemiro. Paralelamente, el Paris Saint-Germain está muy interesado en fichar al mediocentro brasileño con el fin de equilibrar un equipo puramente ofensivo liderado por Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé.
Compatriotas de Casemiro, Leonardo y Neymar quieren convencer al futbolista de Sao José dos Campos de unirse al combinado francés. Casemiro, todavía tiene contrato hasta el año 2025 en el Santiago Bernabéu, pero paradójicamente, esta es la oportunidad de Nasser Al-Khelaifi para ficharlo.
Florentino Pérez no le cerraría la puerta de salida a Casemiro
Al quedarle tres años de vinculación con el Real Madrid, el PSG tendría que presentar una oferta importante si quiere hacerse con los derechos del pivote de 29 años. Una oferta que Florentino Pérez no vería con malos ojos. Cuando se abra el mercado estival el próximo 1 de julio, el plan del presidente del Madrid es incorporar a Kylian Mbappé a coste cero e invertir en Erling Haaland. Obtener una suma considerable de dinero por Casemiro ayudaría a destinar liquidez a la operación Haaland.
Sea como sea, Casemiro es, a día de hoy, intocable en el once titular, pero ante la posible entrada de dinero a las arcas del club, el Madrid se plantearía su venta. De añadida, en el banquillo están Eduardo Camavinga y Fede Valverde esperando su oportunidad. Dos jugadores que de acuerdo con los intereses de Florentino, son muy jóvenes y tienen cosas que decir con la camiseta del Real Madrid.