Este verano habrá muchos cambios en el Paris Saint-Germain. La renovación de Kylian Mbappé ha sido una sorpresa mayúscula, que prácticamente nadie esperaba, y que tendrá consecuencias. Para empezar, ya se ha cobrado la primera víctima, pues se ha confirmado el despido de Leonardo, que dejará de ser el director deportivo. Y el siguiente en irse puede ser el entrenador Mauricio Pochettino, que está en la cuerda floja, ya que no están contentos con su trabajo.

Y la cosa no acaba aquí. El delantero de 23 años también ha expresado que no se siente cómodo compartiendo el protagonismo con Leo Messi y con Neymar Junior, y pide ser reconocido como la gran estrella del equipo. Eso puede significar la salida de alguno de los dos, o incluso, de ambos. Pero Nasser Al-Khelaïfi no tiene intención de echar al argentino solamente 12 meses después de su fichaje, en cambio, no contempla con malos ojos la venta del brasileño.

Neymar/ Europa Press

Está muy descontento con el rendimiento que ha ofrecido en el actual curso y en los anteriores, debido a las numerosas lesiones que ha tenido. Pocas veces se la ha visto a su mejor nivel, por culpa de los constantes problemas físicos que sufre, y cree que está ante una buena oportunidad de conseguir recuperar una parte de la inversión que hicieron en 2017. De manera que estudiará todas las ofertas que lleguen por él durante el mercado.

El problema es que de momento pocos clubes se han interesado por la situación de un futbolista que en el pasado era uno de los más cotizados del planeta, pero cuyo valor de mercado no ha hecho más que caer en picado. Así que no será sencillo encontrarle un destino, y han pedido al ex del Santos y del Barça que comience a buscarse un comprador. El rumor que más se ha comentado es el que le coloca en la agenda del Manchester United.

Pero, a decir verdad, parece complicado que acabe aterrizando en Old Trafford, pues el hecho de que no participen en la próxima edición de la Champions League hace que tengan pocas posibilidades de acogerle.

Florentino Pérez recibe su llamada

Por el contrario, ha ganado fuerza la opción de que acabe regresando a La Liga Santander, pero para jugar en el Real Madrid. Florentino Pérez se ha quedado sin Mbappé, su gran objetivo para reforzar el ataque, y está buscando una alternativa que también ilusione a la afición.

Florentino Pérez/ Europa Press

Aquí es donde ha aparecido el nombre de Neymar, que estaría encantado de volver a España, y aterrizar en el Santiago Bernabéu. Eso si, tampoco será sencillo, pues el PSG pedirá mucho dinero.

Y no hay que olvidar que ya tiene 30 años…