Ángel di María está sin equipo. El argentino ha terminado contrato con el París Saint-Germain, que no le ha ofrecido la renovación, por lo que en estos se encuentra buscando nuevo club, un último contrato en la élite antes de dar un paso al lado. Di Maria, como tantos otros jugadores veteranos, quiere garantizarse minutos, para llegar en plena forma al Mundial de Qatar, por lo que ve con muy buenos ojos el acercamiento del Barça. El argentino lleva tiempo queriendo volver a LaLiga, por lo que la opción de jugar en el Camp Nou le seduce mucho.
El problema es que el Barça está atado de pies y manos hasta que pueda activar las palancas económicas, con el añadido de que el plan A del club blaugrana sigue siendo Raphinha, del Leeds. A todo ello se añade que la Juventus, que le ofrece 7 millones de euros a Di María, le ha dado un ultimátum, por lo que el tiempo apremia.
Di María prioriza el Barça
Di María quiere jugar en el Barça, pero no puede esperar eternamente al club blaugrana. Por este motivo, el jugador le ha pedido a Jorge Mendes, su representante, que acelere las conversaciones con Joan Laporta. Acepta una rebaja salarial a cambio de jugar en el Camp Nou, pero el acuerdo debería cerrarse en los próximos días. En el caso contrario, al argentino no le quedará más remedio que descartar la opción del Barça y aceptar la oferta de la Juventus, donde también se prevé que será titular.
Gianluigi Buffon, leyenda de la Juventus, se ha referido al posible fichaje de Di María con unas palabras directas al club bianconero. "Di María en la liga italiana sería como Maradona. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra. "Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara a portería, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol", ha afirmado el portero del Parma en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.
El Barça, sin prisa
El Barça, sin embargo, quiere seguir los pasos marcados en la planificación. Primero hay que activar las famosas palancas económicas, validadas por los socios, y después hacer un último intento por Raphinha. Si el Leeds no baja sus altas pretensiones, de unos 60 millones de euros, el brasileño fichará por el Arsenal, que ofrece más que el Barça, y el club blaugrana activará el fichaje de Di María.
El argentino, pues, debe elegir entre esperar alguna semana más o, por contra, decantarse ya por la Juventus. Al Barça no le queda más remedio que jugársela, pues hasta que no tenga vía libre económica no puede moverse por el mercado como sus principales competidores.