El Real Madrid planea llegar a la cita mundialista siguiendo con su firme paso en todas las competiciones. Primero en la Liga Santander y clasificado para los octavos de la Champions League como primeros de grupo, los hombres de Carlo Ancelotti se enfrentan a sus dos últimas citas antes del parón hasta finales del mes de diciembre.

Rayo Vallecano, a domicilio, y Cádiz en el Santiago Bernabéu son sus tareas pendientes, sabiendo que en Vallecas sudaron tinta para sacar los tres puntos durante la última temporada y que el Cádiz fue capaz de empatar en el feudo merengue. El equipo sabe que no será fácil, así como tampoco lo ha tenido nada fácil en la fase de grupo de la Champions League. La derrota en Leipzig obligó a los blancos a jugarse la primera posición del grupo en la última jornada, siendo uno de los futbolistas más duros a los que se han enfrentado en la liguilla un Christopher Nkunku que se marcó un partidazo para dejar los tres puntos en Alemania.

Courtois i Tchouaméni, tratando de evitar un gol de Christopher Nkunku / Foto: EFE

El Red Bull Leipzig vuelve a soñar

El próximo lunes saldrán a la luz los cruces de los octavos de la Champions. Las estadísticas auguran mejor suerte para el Real Madrid, ya que como rival más duro que ha clasificado en segunda posición solo pueden enfrentarse a PSG o a Liverpool. A priori, el Leipzig, segundo clasificado del Grupo F, puede tener que verse las caras con potencias que han acabado primeras de su grupo como el Bayern de Múnich o el Manchester City.

Sea como sea, sus precedentes lo hacen un equipo muy temible para los 'cocos' de la competición. Han sido capaces de hacer caer derrotado al Real Madrid por primera vez en la temporada, mientras que, echando la mirada a la edición de 2019/2020, se clasificaron hasta las semifinales eliminando entidades del caché del Atlético de Madrid. Año tras año, pierden sus mayores figuras porque suelen ser futbolistas jóvenes que desarrollan su talento hasta dejar millonadas en las arcas del club energético. Sadio Mané, Timo Werner o Naby Keita son algunas de las perlas que pasaron por sus filas. Este año, Nkunku es la sensación que todo apunta a que dejará el equipo a finales de temporada.

Nkunku, celebrando un gol durante un partido entre el Leipzig y el Manchester City / Foto: Europa Press

Christopher Nkunku estaría dispuesto a esperar al Real Madrid

El Chelsea es el club que más interés ha mostrado en el delantero francés, pero el portal web okdiario.com apunta que el jugador estaría dispuesto a esperar en el Real Madrid. Sea como sea, los blues parten con ventaja para cerrar un fichaje que rondaría los 60 millones de euros.

El PSG también habría estudiado repescarlo después de dejarlo salir cuando solo era un proyecto de jugador por un precio muy inferior al cual está cotizado hoy en día. Con todo, las informaciones mencionadas apuntan que el jugador estaría encantado de compartir vestuario con futbolistas verticales como él y, en este sentido, haría referencia a Vinícius Júnior.