Este domingo por la noche se juega un partido entre el Barça y el Athletic Club que servirá para medir exactamente donde se encuentra el conjunto blaugrana. Después de unas semanas llenas de decepciones y en el cual las críticas han estado al orden del día, después de imponerse contra el Villarreal, ahora toca un nuevo duelo de nivel.

Ernesto Valverde e iñigo Martínez, protagonistas

Y este partido entre catalanes y vascos tendrá varios alicientes. Uno de los más destacados es el de Ernesto Valverde. El exentrenador culé ahora es el entrenador del Athletic. Veremos cómo reacciona la afición culé al técnico que hace unos años sí ganaba títulos en el Camp Nou.

Ernesto Valverde durante una rueda de prensa del Athletic Club / Foto: EFE

Pero también hay otro factor como es un fichaje del Barça. Iñigo Martínez tiene un principio de acuerdo con el Barça desde hace un tiempo para fichar por el club blaugrana. Mateu Alemany ya hizo el trabajo hace tiempo y ahora el futbolista vasco se enfrentará al que seguramente será su futuro equipo.

Por lo tanto, se puede decir que Iñigo Martínez jugará con un acuerdo cerrado este próximo partido del Athletic en el Camp Nou. La reacción del aficionados culés también será interesante de ver en este caso. Y también la actuación que pueda hacer el defensa central de Ondarroa.

Iñigo Martínez defendiendo ante Leo Messi / Foto: EFE

El fichaje de Iñigo Martínez por el Barça es cuestión de tiempo

Y ahora sólo habrá que esperar. Si el acuerdo está cerrado, sólo queda para ver cuándo se hará efectivo. Todo apunta que en verano del 2023, es decir, cuando Iñigo Martínez acaba contrato con el Athletic, será el momento ideal para cambiar de bando. Además, el Barça se aseguraría un nuevo fichaje a coste cero, siendo imprescindible para seguir mejorando a nivel económico.

Sin embargo, viendo que el futuro de Gerard Piqué cada vez está más removido, la llegada de Iñigo Martínez se podría adelantar. El defensa vasco sabe que quizás acaba aterrizando en el Camp Nou este próximo mes de enero si algunos de los acontecimientos se adelantan. Y él estaría preparado para este cambio.

Gerard Piqué jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Pero todavía no se puede asegurar nada. De momento, este domingo Iñigo Martínez captará parte de los focos mediáticos, pero jugará en el Camp Nou como visitante y defendiendo la camiseta del Athletic Club. Habrá que esperar un tiempo para que Iñigo Martínez vista la camiseta culé. Y quién sabe si finalmente el acuerdo acaba rompiéndose... en el mundo del fútbol todo puede ocurrir. Ya hace unos años también tenía un acuerdo cerrado con el Barça y todavía no es jugador blaugrana.