El Real Madrid ha puesto la directa por Jude Bellingham, y confía en poder avanzar en las negociaciones durante los próximos días. El jugador primero deberá de reunirse con la directiva del Borussia Dortmund para comunicar sus planes de cambiar de aires, pero el club alemán ya asume que no podrán retener otra temporada más a su gran estrella. Ha llegado el momento de cambiar de aires, y quiere emprender un nuevo desafío en su carrera.
Después, comenzará a valorar todas las propuestas que le lleguen, pero se ha filtrado que su prioridad es la de aterrizar en La Liga Santander, antes que en la Premier League. Eso da ventaja a Florentino Pérez, que ya tiene comprado un vuelo a Marbella, donde el conjunto dirigido por Edin Terzic hará una mini pretemporada. Quiere conversar personalmente con el astro inglés, y también con Hans-Joachim Watzke, director general del club.
Las buenas relaciones que existen entre ambas instituciones pueden ayudar mucho, y las pretensiones que tienen son claras. 100 millones de euros fijos más otros 40 en variables es lo que esperan obtener por el ex del Birmingham City, que aterrizó hace prácticamente tres años en la Bundesliga siendo considerado una de las grandes promesas del futbol internacional, pero que a día de hoy ya es toda una estrella mundial.
En varios medios informan que las posibilidades de que Bellingham aterrice en el Santiago Bernabéu durante el próximo mercado estival rondan el 70%, así que solamente una oferta a la desesperada del Liverpool o del Manchester City podría evitar que esto acabe sucediendo. Carlo Ancelotti se frota las manos, y sabe que muy pronto podría tener en sus filas a otro galáctico. Pero todavía no se hace ilusiones, consciente de que no hay nada cerrado.
Y en el mundo del futbol todo cambia muy rápido, como se pudo comprobar hace unos meses con Kylian Mbappé, que finalmente optó por prolongar su vínculo con el Paris Saint-Germain.
Bellingham, el futbolista más valioso del planeta
Una muestra de la reputación que se ha ganado Bellingham es el hecho de que haya sido escogido como el futbolista más valioso del planeta. En este ranking, elaborado por CIES, se valora la edad del jugador, el estado de su contrato, y por supuesto, sus cualidades.
El mediocentro de 19 años supera los 200 ‘kilos’, 208 para ser más exactos, y aparece por delante de Phil Foden, de Vinicius Junior, de Mbappé y de Erling Braut Haaland.