Pep Guardiola está a un paso de volver a la gloria europea con la gran final de la Champions League de este sábado (21:00 h). El Manchester City se enfrenta al Inter de Milán en un partido donde el conjunto inglés parte como favorito, no solo por plantilla, sino por haber accedido a esta final atropellando de manera incontestable al Real Madrid.

No obstante, si el resultado acaba obedeciendo a los pronósticos, no todo serán buenas noticias para Guardiola ya que, con prácticamente total seguridad, será el último partido a sus órdenes de uno de sus futbolistas talismán. Se trata, claro está, de İlkay Gündoğan, mediocampista alemán que acaba contrato a finales de temporada y que todo apunta a que lo dejará expirar para cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona.

Pep Guardiola, hablando con İlkay Gündoğan durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press - Martin Rickett

La noche más especial para İlkay Gündoğan

Según informa el diario Sport, es prácticamente seguro que Gündoğan anuncie esta noche que se marchará del City a finales de temporada. De hecho, esta información incluso concreta que el jugador verbalizaría su próximo destino si el conjunto citizen gana la Champions para aprovechar la ocasión y marcharse del club por la puerta grande, evitando decir cuál será su próximo equipo en caso de derrota.

Mientras tanto, en el Barça reina el optimismo con su fichaje, pero el propio İlkay Gündoğan tiene claro que necesita caminar sobre certezas sobre si podrá ser inscrito en la Liga Santander con tal de dar su palabra a Joan Laporta y firmar como nuevo futbolista culé.

İlkay Gündoğan, aplaudiendo a la afición del Manchester City / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

La competencia por Gündoğan no es poca

No es secreto para nadie que Gündoğan es una de las gangas de cara a este próximo mercado de fichajes. Autor de 11 goles y 7 asistencias en los 50 partidos que ha disputado esta temporada, el futbolista de 32 años se destaca como uno de los jugadores más realizadores del panorama en su posición.

Y es que el ex del Borussia Dortmund se encuentra en el momento más dulce de su carrera y, por esta razón, el Arsenal, varios equipos de Arabia Saudí y el propio Dortmund estarían atentos a su futuro. En Londres también encaja como anillo al dedo, en Oriente Medio lo recibirían con los brazos abiertos y con un buen puñado de millones, el Barça sigue siendo su sueño, y el Borussia Dortmund, por su parte, dispone de una gran cantidad de masa salarial a llenar con la salida de Jude Bellingham.