El Barça está en una situación límite, y las cosas no han mejorado, a pesar de la salida de Ronald Koeman. Porque los resultados siguen siendo realmente malos, y la afición ya está comenzando a perder la paciencia. De hecho, tras el partido ante Osasuna, Joan Laporta tuvo que soportar críticas e insultos de todo tipo. Ni siquiera el regreso de Xavi Hernández ha servido para nada, y la afición está muy desilusionada con la plantilla y el proyecto que hay.

Tampoco hay indicios para el optimismo, ni nada que lleve a pensar que las cosas vayan a mejorar durante las próximas semanas. No hay dinero para hacer fichajes en enero, aunque la directiva asegura que podrán traer a un atacante. Será la única cara nueva, junto a la de Dani Alves, que ya fue presentado hace unas semanas, y que tendrá que esperar un poco para hacer su debut. Porque todavía no ha podido ser inscrito.

La contratación del astro brasileño fue una sorpresa increíble, teniendo en cuenta que viene de jugar en Sao Paulo, y que ya tiene 39 años. Pero, en caso de que la apuesta salga rentable, pueden repetir la operación con otro futbolista que ya militó en el Camp Nou hace mucho tiempo, coincidiendo, precisamente, con Xavi y con el ‘8’. Y es que Alexis Sánchez ha hecho saber que estaría encantado de poder vivir una segunda aventura en la ciudad condal.

En la primera, las cosas no acabaron de salir del todo bien. Pagaron una cantidad importante, 40 millones de euros, y nunca acabó de convencer en la grada. Tuvo actuaciones buenas, pero fue demasiado irregular, y eso provocó que se marchara traspasado tres años después de llegar, y sin tener demasiado impacto. Mejor fue su paso por la Premier League, en las filas del Arsenal, si bien acabó saliendo por la puerta de atrás, al irse al Manchester United, donde no cuajó.

Alexis Sánchez/ Getty Images

Ahora, a sus 32 años, juega en el Inter de Milán, al que llegó en verano de 2019, y donde tiene un papel de revulsivo. Pero es bastante importante, y el año anterior ayudó a que su club conquistara la Serie A, después de más de una década sin hacerlo.

Alexis fue una petición de Pep Guardiola

Alexis no dejó huella en el Barça, aunque nadie puede negarle que fue un profesional, y nunca hubo problemas con su actitud. Se dejaba la piel en cada entrenamiento y en cada partido que jugó, y dejó buen recuerdo en el vestuario. El problema es que las expectativas que pusieron sobre él eran demasiado elevadas, después de que fuera una petición expresa de Pep Guardiola, con el que solo coincidió un curso.

El de Santpedor se obsesionó con el internacional chileno, que era uno de los mejores atacantes del continente, y había brillado en Udinese Calcio.

Pero nunca acabó de entenderse con Leo Messi, lo que provocó su despedida. Ahora, ya sin el argentino, podría volver.