Los seis refuerzos cerrados por el FC Barcelona durante el postrero mercado de fichajes veraniego imposibilitan que el club tenga facilidades para poner en marcha otras incorporaciones en este mercado de invierno. A pesar de que Xavi Hernández viene dejando patente la necesidad de fortalecer algunas posiciones, especialmente el lateral derecho y el centro del campo, el entrenador sabe que el esfuerzo realizado antes de que arrancase el curso supone una traba definitiva para poder costear una nueva incorporación de renombre.
A pesar de esto, el principal problema ha llegado cuando algunos de estos 6 fichajes, que estaban llamados a elevar el techo futbolístico del equipo, no han acabado de rendir como era esperado en los últimos meses. En este sentido, el caso más llamativo es el de Franck Kessie. El futbolista africano no se ha adaptado a los esquemas de Xavi Hernández y, por ende, casi no ha tenido minutos con la camiseta azulgrana en este inicio de temporada.

Una oportunidad de oro para un futbolista de la Masía
De este modo, tanto Mateu Alemany como Joan Laporta ya están trabajando para intentar encontrarle salida a Kessie. Ahora bien, la cúpula azulgrana tiene claro que no piensa regalar al exjugador del AC Milan y que solo escuchará ofertas superiores a los 20 millones de euros. Si durante este mercado de invierno una oferta parecida acaba apareciendo, lo más probable es que el club azulgrana acabe aceptando dicha oferta y el africano abandone el Camp Nou de forma inmediata.
Y si todo esto acaba sucediendo, Joan Laporta ya tiene en mente quien será su sustituto. Se trata de Nico González, futbolista formado en la Masía que el pasado verano decidió emprender una aventura en forma de cesión al Valencia de Gattuso para seguir creciendo como futbolista, pero que no está encontrando los minutos que deseaba bajo las órdenes del italiano. Por este motivo, el presidente azulgrana vería con buenos ojos romper la cesión y devolverle a Xavi Hernández un futbolista que le gustaba mucho.

Una operación que no interfiere en la búsqueda del relevo de Busquets
Aunque el regreso de Nico González al Barça dotaría al equipo de otro perfil para la posición de pivote, la realidad es que el club no ve a Nico capacitado para asumir un rol de titular en la posición de mediocentro que dejaría Sergio Busquets a partir de verano cuando acabe contrato. Por ello, aunque el de la Masía acabe volviendo a 'su casa', la secretaría técnica culé seguirá trabajando en los nombres de Rubén Neves, Zubimendi y Kante de cara a encontrar el relevo perfecto del capitán azulgrana.