Acción-reacción. Como era de esperar, la goleada del Barça (5-1) ha tenido un efecto colateral inmediato en la casa blanca. Florentino Pérez se ha cansado de esperar resultados y la derrota en el Camp Nou ha sido la gota que ha colmado el vaso. El presidente del Real Madrid ha fulminado a Julen Lopetegui, que tendrá que ponerse a buscar trabajo después de fracasar estrepitosamente a los mandos del vigente campeón de Europa. El entrenador interino, a la espera de un nuevo míster, será Santiago Solari.

De esta manera la aventura de Lopetegui en Madrid se acaba cuatro meses después de empezar. Florentino dinamitó la selección española dos días antes del debut en el Mundial de Rusia. Su anuncio acabó con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, facturando a Lopetegui hacia casa y situando a Fernando Hierro al frente de un equipo que no superó la barrera de los octavos de final.

"Hoy es el día más feliz de mi vida", dijo Lopetegui el pasado 14 de junio, cuándo fue presentado como nuevo entrenador blanco. "Sé que soy una persona leal y eso lo he aprendido en el Madrid", dijo para intentar justificar las formas con las que plantó a la 'roja'. En su primer día también se rindió a los pies de un Cristiano Ronaldo que ya preparaba las maletas para viajar hacia Turín.

Julen Lopetegui presentación Real Madrid Florentino Pérez EFE

EFE

Fracaso deportivo

"Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada", dice el club en un comunicado.

Además, también se añade al pésimo resultado del equipo pese a sus grandes futbolistas: "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".

La falta de gol también ha acabado condenando a Lopetegui. Su Madrid, sin embargo, pasará a la historia porque ha establecido la peor racha goleadora del club: 481 minutos sin marcar. Los números le volvían la espalda después de 14 partidos: 6 victorias, 6 derrotas y 2 empates. Además, perdió la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid.

Ahora, Florentino ya no tiene la carta de Zinedine Zidane. El presidente del Madrid tendrá que descolgar el teléfono para conseguir convencer a algún entrenador que quiera hacerse cargo de un banquillo que vuelve a parecerse a una silla eléctrica. De momento, el entrenador interino será el hasta ahora técnico del filial, Santiago Solari.