Nuevo serial en el FC Barcelona después de un cara a cara con Xavi Hernández en las últimas semanas. Relevo confirmó que Jules Kounde, uno de los fichajes estrella del pasado verano, contemplaría salir del club si llega una oferta que económicamente convenza a la cúpula blaugrana. En ninguno de los casos el francés ha pedido un traspaso, pero le ha dejado claro al técnico que no se siente cómodo jugando como lateral derecho y que sabe que esta disposición no cambiará.
Kounde prioriza jugar como central, pero lo que es evidente es que el ex del Sevilla juega muy por debajo de su nivel habitual cuando lo hace enganchado al flanco derecho. Fue fichado por el eje de la defensa para hacer pareja con Ronald Araujo, pero el excelente nivel de Andreas Christensen lo ha confirmado como lateral. Además, la acordada salida de Héctor Bellerín durante el mercado de enero dejó al Barça sin recambios para la demarcación, siendo Kounde el obligado a jugarlo todo, salvo el antinatural experimento de Alejandro Balde a pierna cambiada.
Mateu Alemany confirma el futuro incierto de Kounde
En una entrevista previa al duelo entre Valladolid y Barça (3-1), Mateu Alemany, director de fútbol del club, confirmó ante los micrófonos de DAZN que había 'caso Kounde'. Sin duda, la posible salida del parisino ha sido una de las bombas de la semana en can Barça, pero el directivo blaugrana confirmó los rumores haciendo números a partir de su posible salida: "Queremos poder inscribir jugadores las dos próximas temporadas y saber el Fair Play financiero para conocer hasta donde podemos llegar a los fichajes, si será la regla del 1/1 o 1/4".
En este sentido, la hipotética salida de Kounde, aparte de la ya confirmada de Sergio Busquets y ahora la de Jordi Alba, generaría un gran espacio salarial que el Barça podría explotar, o bien con el retorno de Leo Messi, o bien con la llegada otros futbolistas que, en caso de salir Kounde, tendría que ser de manera obligada un lateral derecho.
El Chelsea sigue teniendo claro que quiere a Kounde
Mientras que Kounde no tendría claro si seguir vinculado al Barça porque no quiere seguir jugando como lateral, el Chelsea sigue teniendo claro que quiere contar con él para un proyecto que sigue en construcción. Ya fueron el gran rival del Barça en la licitación para reclutarlo del pasado verano y estarían dispuestos a volver a ofrecer una gran cantidad por él.
No obstante, durante la presente temporada, el valor del '23' blaugrana ha aumentado y la entidad londinense tendría que estirarse más de los 50 millones que el Barça pagó por él. Además, en la capital catalana se le hizo un contrato hasta el verano de 2027 y esta fecha también encarecería una operación que, en caso de cerrarse, podría acabar resultando muy beneficiosa para el Barça.