La llegada de Xavi Hernández al Barça cambia las intenciones del club de cara al futuro. Ahora la plantilla la hará el técnico de Terrassa y su equipo, por este motivo se vuelven a abrir negociaciones inesperadas hace unos días. Nueva dirección y nuevos objetivos.

La llegada de Xavi Hernández cambia las cosas

El Barça ha pasado de ser de un equipo débil y maleable a fuerte e ilusionante. Todo ha sido después de que se haya confirmado de manera oficial esta pasada madrugada el fichaje de Xavi como nuevo entrenador culé. Y eso quiere decir que empieza una nueva era.

Ya hace unos meses, con la llegada de Joan Laporta a la presidencia blaugrana, se inició un nuevo proyecto en todos los sentidos, pero este cambia en el banquillo es la confirmación. Después de arrastrarse por los campos con Ronald Koeman al mando, las nuevas directrices serán claras y se intentará recuperar el ADN más genuino del Barça.

Y esto ha provocado que desde fuera también vean al club blaugrana con otros ojos. Jugadores que habían dicho 'no' a fichar por el Barça, ahora se lo pensarán dos veces. Y también algunos de los futbolistas más deseados de Europa.

Xavi Hernandez EFE

Xavi Hernández aplaudiendo / EFE

Jules Koundé quiere escuchar al Barça

Uno de estos casos es Jules Koundé. El defensa francés del Sevilla, de sólo 22 años, es llamado a ser una de las figuras del futuro. Y el próximo verano se marchará de la capital andaluza porque el Sevilla se le ha quedado pequeño. Ya estuvo a punto de abandonar el club sevillano el pasado verano, pero el Chelsea no llegó a los 80 millones de euros que pedían por él.

Y mientras tanto, ya pensando en fichajes del próximo verano del 2022, el Chelsea sigue negociando, pero también se han añadido el Real Madrid y el Manchester United. Después de la marcha de Sergio Ramos y de Raphael Varane, el club blanco se ha quedado sin líderes sólidos en el eje de la defensa. Y por eso también se han puesto en la lista de clubs que se quieren llevarse a Koundé.

Koundé Sevilla EFE

Jules Koundé celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Pero ahora el nuevo competidor es el Barça. La llegada de Xavi ha hecho cambiar el escenario en los últimos días y se han paralizado las conversaciones con Florentino Pérez porque primero quiere escuchar qué tiene a decir el club blaugrana. Además, el francés es el gran elegido por Xavi para la defensa del Barça.

Así pues, Koundé tiene una nueva propuesta sobre la mesa. La buena relación entre Barça y Sevilla podría acercar a Koundé al Camp Nou, pero será una operación muy compleja. El club blaugrana tiene un problema de dinero y no puede pagar la millonada que sí pueden pagar otros clubs de Europa. Joan Laporta y Xavi Hernández tendrán que afinar más que nunca con los próximos fichajes.

 

Imagen principal: Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd / EFE