El fichaje de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid es cuestión de horas. El acuerdo entre el conjunto rojiblanco y el Manchester City es total para el traspaso de la ‘araña’. El Atlético cerrará así uno de los fichajes más sonados de los últimos años.
Con Julián el Atlético da un paso al frente en sus aspiraciones tanto en LaLiga como en Champions League. El argentino llega para ser la estrella indiscutible del proyecto de Diego Simeone. Y eso puede dejar tocada a la otra estrella que hay en el club ‘colchonero’.
El futuro de Griezmann
Y es que desde Madrid muchos ponen en duda el futuro de Antoine Griezmann en el Atlético. La llegada de Julián puede conducir al francés lejos del Metropolitano. Porque los mejores minutos del ex de River en el City han llegado jugando por detrás del punta, donde se desenvuelve Antoine en el Atlético.
Con la llegada de Sorloth, Simeone aspira a tener una dupla de ataque formada por el noruego y Julián. Y en esta ecuación no hay cabida para un Griezmann que ha bajado considerablemente su nivel en los últimos meses.
La tentación de la MLS
Y mientras, varios equipos de la MLS siguen contactando con el entorno del francés para intentar su fichaje. Griezmann siempre ha dejado claro que su deseo es acabar su carrera en Estados Unidos.
De hecho, su compatriota Giroud acaba de fichar por Los Ángeles FC y reconoció que tuvo una conversación con Antoine: “Cuando vio la noticia de que había fichado por LAFC, se puso un poco celoso”, dijo el delantero francés. “Le dije: 'No te preocupes, espero que nos veamos pronto'. No sé en qué punto está el club, pero cuando vi que había acercamientos le pregunté y me dijo 'Veremos'. Sé que ama a los Estados Unidos. Baloncesto, béisbol, fútbol americano... Algún día vendrá aquí”, añadió.
Unas palabras que dejan clara la voluntad de Griezmann, que podría adelantar su salida con la llegada de Julián y viendo que sus minutos en el Atlético podrían ir a menos.
Diego Simeone no se opondría, porque sabe que Griezmann ya no puede ofrecer lo que daba años atrás, y que con Julián Álvarez el equipo tiene un nuevo líder en el ataque.