Todo hace indicar que Julián Álvarez ha llegado a ese punto de su carrera que quiere ser el delantero centro titular en un gran del fútbol europeo. El atacante argentino está cansado de estar a la sombra de Erling Braut Haaland, quien en un año menos bueno que el anterior se ha quedado cerca del gol por partido, y quiere probar fortuna fuera del Manchester City.

La primera charla tras la Copa América con Pep Guardiola parece que le dejó claro que su rol iba a continuar siendo el mismo en el conjunto citizen: suplente de Haaland y revulsivo para los partidos que se complican, algo que Julián Álvarez cree que ya se le ha quedado pequeño y más sabiendo que hay varios equipos de primerísimo nivel que están tanteando su fichaje.

Julian Alvarez Manchester City

Julián Álvarez está actualmente disputando en París los Juegos Olímpicos con la selección de Argentina, en busca de conseguir uno de los pocos títulos colectivos que le faltan a su extenso palmarés. Sin embargo, está al tanto de los movimientos que están habiendo en la plantilla del Manchester City, los cuales podrían empeorar el plantel que había la temporada pasada. Algo que pasaría, sobre todo, en caso de que Kevin De Bruyne acabara saliendo del conjunto celeste.

No solo quiere salir por jugar poco

Uno de los motivos que se esgrimen tras la posible salida de Julián Álvarez estaría en el tiempo. Y es que el delantero argentino estaría en busca de cambiar de ciudad, ya que se le hace dura la vida en Manchester, donde la mayor parte de los días son lluviosos. Es por eso que Julián Álvarez estaría priorizando una salida a la liga española, francesa o italiana, donde tendría una vida fuera de los campos más apacible.

Julián Álvarez y Pep Guardiola City / Foto: EFE - Sedat Suna

Dos equipos TOP se lanzan a por su fichaje

Por supuesto, el alto nivel alcanzado por el internacional argentino no ha pasado inadvertido para ningún grande del fútbol europeo y es por ello que hay dos equipos de Champions League que están dispuestos a pagar un alto precio por su fichaje. Dichos equipos son el Atlético de Madrid, quien se ha quedado sin el fichaje de Artem Dovbyk (Girona), y el Arsenal, quien quiere arrebatar un jugador clave a su máximo rival en la Premier League. Sin embargo, el tema del clima podría dar cierta ventaja a los colchoneros para hacerse con su contratación.

No obstante, no serían los únicos en estar atentos al futuro de Julián Álvarez, quien también podría estar en la órbita del FC Barcelona si acaban saliendo Raphinha y Vitor Roque y también del Paris Saint Germain, quien recordemos que este verano ha perdido a Kylian Mbappé.