Julián Araujo ya es oficialmente futbolista del Bournemouth. El lateral mexicano, de 22 años, no entraba en los planes del nuevo técnico del Barça, Hansi Flick, y dejará el club en los próximos días para marcharse hacia Inglaterra a cambio de 10 millones de euros. Durante las próximas 5 temporadas, Araujo vestirá la camiseta roja del Bournemouth, dirigido por el vasco Andoni Iraola.
La temporada pasada jugó cedido en Las Palmas, bajo las órdenes de García Pimienta, para coger minutos y experiencia antes de poder jugar a Barcelona. A pesar de ser un jugador importante en el conjunto canario, disputando 25 partidos de liga, la pretemporada con el conjunto blaugrana no ha salido como él esperaba. No ha podido convencer a Flick, de que solo le ha dado 45 minutos de juego durante la pretemporada en los Estados Unidos.
Un lateral que no ha llegado a debutar
Araujo llegó al Barça la temporada 2022-2023 procedente de Los Angeles Galaxy por 4 millones de euros. Su gran proyección como futbolista le pronosticaba un gran futuro en Barcelona, pero todavía no entraba dentro de la rotación de Xavi Hernández. Es por eso que se marchó cedido a un club donde pudiera tener un papel más importante.
Su buen rendimiento, sin embargo, ha significado un incentivo más para su salida. La necesidad de vender jugadores que tiene el Barça encaja a la perfección con el interés que varios clubs han tenido en fichar a Araujo. Con la llegada de Dani Olmo y la intención de incorporar a otros jugadores, el club necesita ingresar, sea cual sea la cantidad. La idea de sacar 10 millones de euros por un jugador como el mexicano, que no entraba en los planes de futuro inmediato del equipo, ha gustado mucho a la junta directiva.
Aventura en la Premier pero con entrenador español
El Bournemouth ha sido el equipo elegido para hacerse con los servicios del lateral. El equipo de Iraola acabó la temporada pasada en duodécima posición en la Premier League, un resultado engañoso. Los 'cherries' empezaron muy mal la temporada, pero remontaron en la segunda mitad. Se convirtieron en el equipo de moda en Inglaterra, con un juego muy ofensivo que los llevó a encadenar hasta 6 victorias consecutivas, y llegaron a soñar con plazas europeas.
La llegada de Araujo les aportará más solidez y físico en la banda derecha a un equipo que buscará mejorar esta posición de media tabla en el próximo curso. El mexicano no ha podido disputar ningún partido oficial con el Barça, pero deja un beneficio de 6 millones de euros netos que ayudarán mucho al club. Flick apostará más por jugadores de la casa, como Álex Valle a pierna cambiada o incluso el propio Alejandro Balde, que regresará esta temporada después de una larga lesión.