Julián Calero, entrenador del Levante, ha sido muy contundente este martes en la entrevista que ha concedido al programa La Tribu de Radio Marca. El técnico madrileño ha criticado la gestión por parte del Gobierno de la crisis provocada por el paso de la DANA en el País Valencià y ha comparado la inacción de las fuerzas políticas con su trabajo: "No ha dimitido nadie, ni dimitirá. Yo pierdo dos partidos y me echan", subrayaba.
El de Parla se ha mostrado muy molesto con las pocas ayudas que han recibido los damnificados y ha explicado que, aunque "no busco culpables, pero son unos miserables y lo llevarán en su conciencia toda su vida". Calero, como portavoz de uno de los equipos de fútbol profesional que vive de más cerca la terrible situación actual en el País Valencià, no se ha mordido la lengua, y ha cargado también contra la decisión de la Real Federación Española (RFEF) de no detener las principales competiciones futbolísticas, más allá de los partidos que involucraban a clubs valencianos.
🔴 Última hora de la DANA en València | DIRECTO
Julián Calero: "Me siento avergonzado de que no hayamos sido capaces de parar la competición"
Julián Calero, así como tantos otros entrenadores de Segunda y Primera División, considera que lo más lógico era detener las ligas: "Me siento avergonzado de que no hayamos sido capaces de parar la competición. Era una emergencia nacional y teníamos que dar ejemplo. No es de recibo que estemos jugando a fútbol mientras otros buscan cadáveres", sentenciaba.
El técnico 'granota' ha sido uno de los representantes de las ligas de fútbol profesionales españolas más contundente con sus palabras. Julián Calero ha puesto énfasis en que "lo que uno le pide al Estado al que le pagas impuestos es que te ayuden. Hablé con miembros de la UME y nos decían que los tenían parados".
Julián Calero, entrenador del @LevanteUD, en #ADiario
— Radio MARCA (@RadioMARCA) November 5, 2024
"Lo que uno le pide al Estado al que le pagas impuestos, esperas que te ayuden. Hablé con miembros de la UME y nos decían que los tenían parados..." pic.twitter.com/0641G5Tric
Y refiriéndose aún al Estado español, Calero ha argumentado la revoltosa reacción del pueblo a raíz de la postura del Gobierno: "Lo único era sacar rédito y así salimos ganadores. Por eso el pueblo se ha rebelado, y han recibido jarabe de pueblo… aunque no estoy de acuerdo con eso", aclaraba.
Vicente Iborra, capitán del Levante, muy involucrado en la causa
Y del mismo modo que Julián Calero ha sido noticia por sus palabras, el capitán del equipo, Vicente Iborra, lo ha sido por sus actos. Al de Moncada se le vio el último viernes dirigirse con su familia a pie por la carretera a las zonas afectadas. Lesionado del pie, pero pala en mano, no dudó en echarse a las calles para colaborar en las tareas de limpieza.