El Real Madrid es una máquina incansable de conseguir nuevos talentos. La historia del conjunto blanco, el más laureado en Europa gracias a sus 14 Champions League, y el poderío económico que maneja Florentino Pérez, facilitan la llegada de grandes futbolistas al Santiago Bernabéu, que hacen, año a año, del conjunto blanco uno de los equipos más temidos del Viejo Continente. Grandes futbolistas se han enfundado la elástica blanca y muchos más lo seguirán haciendo.
Pero no solo llegan ya futbolistas contrastados y de renombre, sino que las jóvenes perlas también apuestan por llegar a un Real Madrid, del que saben que es una gran oportunidad para darse a conocer y triunfar en el fútbol. En concreto, el mercado sudamericano se ha convertido en una auténtica mina de oro para Florentino, que ha conseguido auténticas estrellas, cuando todavía eran diamantes por pulirse. Fede Valverde, Vinicius o Rodrygo Goes, son algunos de los claros ejemplos del acierto de la directiva merengue.
Brasil, una mina de oro para Florentino
Para entender el éxito en cuanto a este tipo de fichajes, hay un hombre de confianza del presidente blanco, que no suele fallar, Juni Calafat. Suyas son las operaciones que ejecutó el Real Madrid con los futbolistas ya citados, y el tiempo se ha encargado de darle razón, los hechos hablan por sí solos.
Y en su incansable afán por seguir mejorando la plantilla, sobre todo de cara al futuro más próximo de la entidad, Florentino y Calafat, siguen explorando el mercado brasileño para poder incorporar esas jóvenes promesas que tan buen rendimiento han dado en el Santiago Bernabéu.
El siguiente en llegar será Endrick, futbolista del Palmeiras que a sus 17 años ha maravillado en Brasil, y por el que el Real Madrid ha pagado 60 millones de euros. El joven delantero está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo y no ha pasado desapercibido a ojos de la directiva capitalina.
Juni Calafat va a por la próxima gran perla de Brasil
Ahora, Juni Calafat, ya tiene entre ceja y ceja a otro objetivo brasileño. Una nueva perla, también del Palmeiras, que con 17 años es una de las estrellas del conjunto de Brasil. Se trata del centrocampista Luis Guilherme, que ha crecido junto al ya citado Endrick.
Guilherme destaca por su versatilidad para jugar en varias posiciones de la medular, pudiendo actuar en la mediapunta o en las bandas. A su corta edad ya ha demostrado su talento, que no ha pasado desapercibido para un Real Madrid que ve en él un gran proyecto de futuro. Su valor de mercado es de 3 millones de euros, cifra más que asequible para un Florentino que sigue convirtiendo en oro el mercado de Brasil.