El Real Madrid tiene que buscar una mejora de su equipo y, sobre todo, tiene que fichar a un delantero centro referente. Hace falta que Florentino Pérez esté muy atento a todos los posibles movimientos que se hagan durante el próximo mercado de fichajes de verano, pero es Juni Calafat, el jefe del departamento de scouting del Real Madrid, quien tiene más futbolistas controlados.
Harry Kane es una prioridad para el Real Madrid
Después de la marcha de Karim Benzema, el delantero centro que ha sido el líder del Real Madrid en los últimos años, hay un gran vacío en el apartado goleador. Y por eso el Real Madrid tiene que encontrar a un nuevo rematador que pueda marcar las diferencias en ataque.
En este sentido, ya hace semanas que el club blanco está intensificando los contactos para fichar a Harry Kane. El delantero inglés del Tottenham Hotspur es la prioridad absoluta y el preferido de Florentino Pérez. Un goleador nato y que es el gran líder del club londinense. Por lo tanto, se entiende que ya sabe qué es liderar a un gran equipo europeo y que no sería un gran problema para que lo siguiera haciendo en el Real Madrid.
Y desde el club blanco ven que es el delantero con más opciones de triunfar en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el factor económico y la obligación de pagar más de 100 millones de euros para sacarlo del Tottenham podría ser una dificultad extra en esta operación. Y por esto desde el Real Madrid ya contemplan y trabajan en un plan B.
Lautaro Martínez es la alternativa del Real Madrid
Juni Calafat es el encargado de gestionar esta alternativa hasta que no se convierta en una prioridad. Y el objetivo está en el Inter de Milán, el finalista de la Champions League. Si Harry Kane no puede ser el delantero del Real Madrid, entonces el objetivo número 1 será Lautaro Martínez.
El delantero argentino, de 25 años, lleva bastante tiempo en la lista de futbolistas que sigue Juni Calafat. Desde el Real Madrid saben que Lautaro Martínez es un futbolista regular, que tiene gol y que no se ha devaluado en los últimos años. Además, siempre ha ido mejorando y evolucionando en sus peores registros.
Valorado en 80 millones de euros, sería un fichaje más asequible que Harry Kane. Sin embargo, de momento es el inglés quien se convierte en el favorito. Harry Kane ha marcado 32 goles en 49 partidos y Lautaro Martínez ha marcado 28 goles en 56 partidos. Con los datos en la mano, también está claro cuál es el objetivo prioritario del Real Madrid.