El Real Madrid de los últimos tiempos no se entiende sin la mano de Juni Calafat. El cazatalentos nacido en Madrid pero criado en São Paulo es, sin duda, uno de los grandes artífices de la plantilla con la que cuenta hoy el club blanco. De su mano llegaron las incorporaciones de Vinicius Jr., Rodrygo o Fede Valverde, entre otros. Ahora, el jefe de Captación del Real Madrid en Sudamérica ha puesto el ojo sobre Rafael Venâncio.
El joven central brasileño de tan solo 17 años, ya ha despertado la atención del club blanco. De momento el jugador es propiedad del Corinthians y juega en su equipo sub-20. Sin embargo, de cara a la próxima temporada, Florentino Pérez estaría muy interesado en su contratación para continuar con su proyecto de Galácticos del siglo XXI, que consiste en renovar y rejuvenecer la plantilla con las mejores promesas del panorama mundial.
Es el nuevo descubrimiento del cazatalentos Juni Calafat
Venâncio es la última de las perlas que Juni Calafat ha puesto sobre la mesa de Florentino Pérez. Desde que llegó a Valdebebas en 2014, el scouter no ha parado de rastrear el mercado sudamericano en busca de jóvenes talentos que se unan al club blanco. Algunos de los jugadores más sonados que aterrizaron en el Bernabéu de la mano de Calafat son Vinícius Jr., Rodrygo o Fede Valverde, aunque también trajo los fichajes de Martin Odegaard y Eduardo Camavinga e intercedió para convencer a Eden Hazard y Antonio Rüdiger.
Pero no todos los jugadores avalados por el Chief Scout y director de Fútbol Internacional del Real Madrid son éxitos. Otros jugadores como el brasileño Lucas Silva o el paraguayo Sergio Díaz no consiguieron dar el salto de calidad que se esperaba de ellos. Lo mismo está pasando con el joven Reinier, que llegó a Madrid avalado por Calafat y encadena una serie de cesiones en las que no está dando los resultados que se esperan de él.
El Real Madrid tendrá competencia para hacerse con Rafa Venâncio
El buen hacer del joven central brasileño ha despertado el interés de varios clubes europeos que, sin duda, competirán para hacerse con sus servicios. El Real Madrid confía en sus posibilidades gracias a Juni Calafat y el buen historial que tiene el club blanco con los equipos de la Liga Brasileña. Sin embargo, no será tarea fácil con otros clubes de la talla del Chelsea o el Manchester United también interesados en fichar al joven jugador.
Según informa el portal brasileño Globo, el Corinthians cuenta con el jugador y, de hecho, quiere protegerlo de las tentadoras ofertas que recibirá de clubes europeos. Es por ello que el club brasileño ha renovado recientemente al jugador, subiéndole el sueldo y blindándolo con una cláusula bastante lucrativa para los de São Paulo: poco más de 2 millones si lo compra algún club brasileño, pero 30 millones para cualquier equipo de fuera de Brasil.