El Real Madrid, como todos los grandes equipos europeos que lideran el fútbol mundial, cuenta con una área deportiva inmensa, llena de grandes profesionales que se encargan de que el funcionamiento del club sea óptimo. Uno de ellos es Juni Calafat, jefe de ojeadores del club merengue, que ha sido el responsable de algunos de los fichajes merengues más importantes de los últimos tiempos como el de Eder Militao que en poco tiempo se ha convertido en un futbolista imprescindible para Carlo Ancelotti.
Calafat es un hombre de máxima confianza de Florentino Pérez y de toda la directiva del combinado madrileño. El ojeador blanco se ha ganado a base de trabajo su prestigio dentro del fútbol mundial y en los últimos meses ha cogido un importante protagonismo en la prensa, por la gran cantidad de jugadores que está siguiendo y que pueden ser las estrellas del mañana. Ahora, ha vuelto a sumar a otro futbolista a la larga lista de jóvenes promesas que maneja Florentino Pérez y la secretaría técnica merengue.
El líder de la defensa brasileña sub-20
Se trata de Robert Renan, central brasileño de tan solo 19 años que está brillando con luz propia en el Sudamericano sub-20. El joven central, que actualmente milita en el Zenit de San Petersburgo de la liga rusa, está llamando la atención de varias de las secretarias técnicas de Europa, que ven en él un proyecto de central que puede liderar cualquier proyecto en el corto, medio y largo plazo.
Pese a su prematura edad, Renan ha demostrado tener madera de líder en una de las selecciones más exigentes del mundo, la brasileña. Esto, combinado de su poderío físico, ha llamado la atención de un Juni Calafat que ya le ha propuesto a Florentino Pérez el fichaje, que además sería muy económico, ya que el valor de mercado que tiene el futbolista es, todavía, de tan solo 2 millones de euros. Por ello, su precio de salida sería muy accesible para los responsables deportivos del Real Madrid.
Un reemplazo ideal para Nacho Ferández
Y la respuesta de Florentino Pérez ante esta propuesta está siendo positiva, ya que aunque Ancelotti está encantado con el rendimiento que están ofreciendo tanto Militao como Rüdiger y Alaba, el presidente blanco quiere cerrar el fichaje de otro central más para la próxima temporada, cuando Nacho Fernández, que acaba su vinculación contractual el próximo 30 de junio abandone la disciplina blanca. Por todo esto, es muy probable que lo largo de los próximos meses el nombre de Renan empiece a sonar con fuerza en el Real Madrid.