Juni Calafat está convencido de que ha vuelto a acertar con su última recomendación. Después de colgarse las medallas gracias a Vinicius Junior y a Rodrygo Goes, que fueron una apuesta personal suya, y ahora son estrellas mundiales en el Real Madrid, perdió un poco de crédito con Reinier Jesús. Florentino Pérez también hizo caso a su hombre de confianza en Brasil por el media punta de 21 años, y pagó unos 30 millones de euros, una cifra considerablemente elevada.
Pero a diferencia de sus compatriotas, no ha conseguido triunfar en el Santiago Bernabéu. De hecho, más de tres años más tarde de ser presentado, aún ni siquiera ha debutado con el primer equipo, y después de pasar a préstamo por Borussia Dortmund y Girona, donde no tuvo éxito, ahora mismo defiende los colores del modesto Frosinone italiano, en el cual tampoco es titular. Aún y así, el presidente no lo dudó dos veces cuando el ojeador madrileño, de origen brasileño, puso un nuevo nombre sobre la mesa.
Fue el de Endrick, al cual veía con el potencial suficiente para llegar a ser una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Irrumpió con fuerza en el primer equipo del Palmeiras, marcando varios goles, y protagonizando buenas actuaciones, una cosa que también le sirvió para colarse en los planes del Barça, del Paris Saint-Germain, del Arsenal, del Manchester United o del AC Milan. Pero se decantó por aterrizar en la capital de España.
Se comprometió con el Madrid, en una operación valorada en 72 ‘kilos’, y llegará al conjunto que ahora mismo entrena Carlo Ancelotti cuando cumpla la mayoría de edad, en el mes de julio. A lo largo de los últimos meses ha sido noticia por los pocos minutos que estaba teniendo, y por sus actuaciones irregulares, pero Calafat sigue creyendo plenamente en el delantero nacido en el año 2006, y valora muy positivamente el trabajo que ha hecho.
En los recientes partidos que ha disputado ha estado bien, y ha cumplido con su misión, que era ganar masa muscular, y aprender a la perfección el castellano. Así que tendrá una merecida recompensa.
Calafat promete a Endrick que será parte de la plantilla del Madrid
Calafat ha asegurado a Endrick que no saldrá cedido, y que será parte de la plantilla del Madrid en el próximo curso, aunque no se descarta que empiece con ficha del filial, para que poco a poco se adapte al ritmo del fútbol español.
Junto a Vinicius, y quien sabe si Kylian Mbappé, debe de formar un tridente de lujo en el futuro.