Uno de los objetivos de Deco desde que asumió la dirección deportiva del Barça es mejorar el nivel de los fichajes de jóvenes perlas extranjeras que están a las puertas de la élite. El Barça es experto en captar a futuras estrellas muy jóvenes, trasladándolas a la Masia, pero a la hora de fichar a jugadores de entre los 16 y los 19 años, hay clubes como el Real Madrid que le está superando.
Después de fichar a Brahim Diarra y de ver como el Tottenham le arrebataba en el último momento a Lucas Bergvall, el nuevo objetivo de Deco es José Melro, la gran perla del fútbol base del Benfica. Se trata de un delantero de 19 años que está destacando en el filial del conjunto lisboeta y que también están en la agenda de Juni Calafat para el Real Madrid.
La nueva perla del Benfica
Nacido el 26 de mayo del 2004, el Benfica lo captó cuando destacaba en el Uniao Santarém y ya en su primera temporada logró más de 40 goles, lo que le llevó al filial del Benfica y a la selección sub-18 de Portugal. En el país lisboeta ya lo comparan con Joao Félix, por lo que no es de extrañar que varios clubes europeos hayan preguntado por él. En Inglaterra se ha especulado con el interés del Chelsea y del Manchester United, aunque en Portugal aseguran que el delantero prefiere ir a la Liga española.
Deco, experto en fútbol portugués, no tardó en poner el nombre de José Melro encima de la mesa, consciente de que el delantero termina contrato el 30 de junio de 2025 y que no quiere renovar. Al Benfica no le quedará más remedio que traspasarlo este verano. El problema es que la entrada del Real Madrid provocará una subasta que encarecerá el precio.
Deco, pendiente de los movimientos del Real Madrid
En el Barça no olvidan lo que sucedió el verano pasado con Arda Güler. La perla turca estaba cerrada, pero a última hora apareció el Real Madrid, que aumentó la oferta, arrebatándole el fichaje al club blaugrana. Y al Barça le acaba de pasar lo mismo con Lucas Bergvall, que se ha decidido por la oferta del Tottenham Hotspur cuando parecía que iba a fichar por el conjunto blaugrana.
Deco lleva tiempo en contacto con el entorno de Melro, explicándoles el proyecto del Barça y los planes de futuro con el delantero. En situación de crisis económica, el club blaugrana quiere apostar por los jóvenes, crear una gran agenda de perlas, ya que el Barça no se puede permitir llevar a cabo grandes fichajes multimillonarios.