Juni Calafat, hombre de confianza de Florentino Pérez, y responsable de fichajes como el de Cicinho, Robinho, Eder Militao, Vinicius Junior, Reinier Jesús o Rodrygo Goes, había recomendado una nueva contratación al Real Madrid. En este caso, se trataba de Raphinha, al que ve con nivel más que de sobras para jugar en un equipo mucho más grande que el Leeds United. En las dos campañas que ha jugado en la Premier League, ha experimentado una progresión brutal.
Y ha pasado de ser un semi desconocido, a estar entre los futbolistas más cotizados del viejo continente. No es para menos, viendo sus increíbles cualidades técnicas y físicas, que también le han hecho ser una pieza indispensable en las convocatorias de Tite para la selección brasileña. Además, ya ha pedido cambiar de aires, para irse a jugar en un equipo donde pueda pelear por títulos, y en especial, disputar la Champions League, que es su gran sueño.
Por el momento, ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado, y confía en abandonar Elland Road este verano. Se dice que el precio de salida que tendrá rondaría los 50 millones de euros, una cantidad que muchos interesados están dispuestos a pagar. Aunque el destino preferido del ex de Stade Rennais y el Sporting de Portugal parece ser el Barça, de acuerdo con los últimos rumores que llegan desde las islas.
Raphinha cree que en el Camp Nou podría tener un papel mucho más importante de que tendría a las órdenes de Carlo Ancelotti, en especial, debido a la llegada de Kylian Mbappé. Así que en el Santiago Bernabéu se pueden ir olvidando de extremo de 26 años, si bien Calafat sigue afirmando que sería un gran refuerzo. No obstante, observando de cerca a su compatriota, también ha quedado impresionado con otra estrella del Leeds. Esa sería Kalvin Philipps.
El capitán del conjunto dirigido por Jesse Marsch es uno de los mejores centrocampistas del planeta, y ya hace tiempo que suena para dar un salto en su carrera deportiva. Y parece que ha llegado el momento, pues está muy decepcionado con el proyecto que hay actualmente, y fue uno de los más afectados por la destitución de Marcelo Bielsa.
El precio de Philipps no bajará de los 60 ‘kilos’
El Madrid observa a Philipps desde que todavía estaba en la Championship, y tienen unos informes realmente buenos sobre él. También tomaron nota de él durante la Eurocopa, en la que fue titular indiscutible con la selección inglesa, ayudando a que alcanzaran la final, en la que perdieron frente a Italia.
Carlo Ancelotti no ha tenido dudas a la hora de dar el OK a la operación, y llegaría para suplir a un Casemiro que no acaba de convencer.
De hecho, puede acabar marchándose al Paris Saint-Germain.