Karim Adeyemi parecía estar muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Borussia Dortmund. El acuerdo del delantero con el club alemán era total, pero parece que no han podido alcanzar un trato con el Red Bull Salzburgo, su equipo. Y eso ha hecho que el resto de interesados se pongan en alerta, y vuelvan a posicionarse por su contratación. Entre esos conjuntos se incluye al Barça, al Liverpool, al Bayern de Múnich, al RB Leipzig o al Real Madrid.
Los informes que los ojeadores han pasado a Florentino Pérez son inmejorables, y recomiendan cerrar su contratación lo antes posible. Aseguran que tiene unas condiciones impresionantes, y que puede llegar a convertirse en uno de los mejores del planeta en un futuro muy cercano. Capacitado para jugar como extremo, delantero o mediapunta, destaca por su velocidad, su habilidad con el balón, su técnica, y su facilidad para marcar goles.
Ya ha demostrado su nivel en grandes escenarios, como la Champions League, e incluso se ha convertido en uno de los habituales en las convocatorias de Hans Dieter-Flick para la selección germana. Pese a que solamente tiene 20 años, nació en el 2002, ya no es ninguna promesa, y se ha convertido en una realidad. Por eso se siente preparado para dar un nuevo salto en su carrera, y abandonar la débil liga austríaca. El precio que le han colocado es de 42,5 millones de euros.
Esa es la cantidad que desde el Santiago Bernabéu deberán de desembolsar en caso de querer asegurarse los servicios de Adeyemi. Una cantidad importante, pero que para muchos está más que amortizada, incluyendo a Juni Calafat. El brasileño, responsable de los fichajes de Vinicius Junior, Casemiro, Rodrygo Goes, Eder Militao o Reinier Jesús, entre muchos otros, no se lo ha pensado dos veces a la hora de recomendárselo al presidente del Madrid.
Ha aprovechado la gran relación que tienen, para alentarle a que le firme cuanto antes. Siempre que le ha visto jugar, ha quedado impresionado con sus cualidades, y cree que podría tener un rol importante en los esquemas de Carlo Ancelotti.
Comparado con Erling Braut Haaland
Inevitablemente, Adeyemi ha sido comparado de manera frecuente con Erling Braut Haaland, a pesar de que son muy distintos. Pero ambos se han dado a conocer en el Red Bull Arena, si bien no sería justo equiparar la irrupción de uno y de otro, ya que la del noruego fue mucho más estelar. Además, se decía que podía seguir sus pasos, y acabar en el BVB.
De momento, esa posibilidad está paralizada, y el Madrid se puede aprovechar de eso. Para Juni Calafat, el ex del Unterhaching puede ser incluso mejor que el ganador del Golden Boy de 2020, pues le ve mucho más completo.
Y, sobre todo, menos propenso a las lesiones.