El nombre de Juni Calafat ya es mundialmente conocido.El jefe de los cazatalentos del Real Madrid especializado en el Brasileirao ha sido el artífice de los fichajes de grandes aciertos como Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. Si bien es cierto que el conjunto merengue desembolsó 45 millones de euros por cada uno, el valor de mercado de 'Vini' ya es de 100 millones de euros y el del ex del Santos de 60.

Los informes de Juni Calafat son inequívocos

Florentino Pérez tiene confianza ciega en los informes de Juni Calafat hasta el punto de desembolsar un total de 90 millones de euros en los Vinícius y Rodrygo cuando todavía eran adolescentes desconocidos. El último viaje del scouter a Brasil le permitió seguir muy de cerca la figura de Endrick, delantero de 15 años del Palmeiras que promete ser uno de los mayores nombres de la próxima generación de la canarinha. Endrick estaba a punto de acabar contrato y Calafat recomendó su fichaje a coste cero, pero el Verdão consiguió que el joven delantero rubricara la renovación hasta el año 2025.

Endrick, durante un partido con el Palmeiras / Fotografía: EFE

El Real Madrid no invertirá en Endrick de momento, pero no descartará su nombre porque, junto con Vitor Roque, es de las mayores promesas futbolísticas de Brasil. Este segundo, de 17 años, es de los que comparan con Ronaldo Nazário por su potencia física y sus inicios en el Cruzeiro. Ahora en el Atlético Paranaense, ya forma parte en la primera plantilla y tiene cierto rodaje en el fútbol profesional. En la Copa de Brasil, dejó tres goles en tan solo dos partidos, mientras que en su debut en la Copa Libertadores obtuvo un gol a pesar de jugar tan solo 15 minutos.

Florentino Pérez, a la caza

Vitor Roque no ha cautivado los ojos de Florentino Pérez, pero la experiencia de Juni Calafat con este tipo de talentos incipientes hará que el presidente del Real Madrid no se lo piense dos veces a la hora de invertir. Y es que Vitor Roque ya ha protagonizado una operación millonaria en Brasil. Aunque en clave Europea la cifra no sea para tanto, el pasado13 de abril, Vitor Roque se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético Paranaense costando 4,7 millones de euros.

Su nuevo contrato es hasta el verano de 2027, por lo cual su precio de salida será superior al valor real del futbolista. Sin embargo, si el Real Madrid quiere hacerse con sus servicios, no costará convencer a un club con una economía inferior como lo son los Furacao.

Si el fichaje más caro de la historia de la entidad no llega a los 5 millones de euros, muy probablemente por una cifra próxima a los 20 millones de euros será suficiente para que Vitor Roque se convierta en nuevo futbolista merengue.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, hablando por teléfono / Fotografía: EFE