Juni Calafat ha sido el gran descubridor de jóvenes estrellas, y ha sido un hombre clave en los éxitos del Real Madrid. Porque gracias a él llegaron Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Casemiro o Eder Militao, que han dado un gran rendimiento, aunque también hay algún que otro fracaso en el repertorio, como pueden ser los casos de Cicinho, Reinier Jesús o Robinho. Y ahora, ha vuelto a sugerir la contratación de otra promesa a Florentino Pérez.
Y no se trata de Endrick, otra joya que ya ha dado mucho de que hablar, y que está en la agenda de los mejores conjuntos del planeta, a pesar de ser todavía un niño. Pero sus maravillosas actuaciones en las categorías inferiores del Palmeiras y de la selección brasileña han servido para que Barça, Paris Saint-Germain o Manchester United, entre otros, se interesen por su situación. Desde el Santiago Bernabéu confían en cerrar su fichaje, pero podría no llegar solo.
Porque también han comenzado a seguir muy de cerca, por recomendación de Calafat, la evolución de Rayan. Se trata de un delantero de solamente 15 años, que ha conseguido destacar gracias a su imponente físico, mide 185 centímetros, y ha tardado poco en ser comparado con los mejores goleadores de Europa, como Erling Braut Haaland o Robert Lewandowski. Juega en el Vasco da Gama, y puede actuar como referencia ofensiva o caído a una banda.
Tiene una capacidad goleadora brutal, y a pesar de su fuerza y su potencia no es nada torpe con el balón en los pies. En lo que va de año acumula 13 goles en solamente 10 partidos, demostrando que está muy avanzado y desarrollado, y el Madrid no le quita el ojo de encima. Otros interesados en su fichaje serían el Borussia Dortmund, el PSV Eindhoven, el RB Leipzig, el Bayer Leverkusen, el AS Mónaco, el Olympique de Lyon o el Ajax de Ámsterdam.
De manera que no será sencillo, y su precio de salida podría rondar entre los 15 y los 30 millones de euros.
Deco también lo ofrece al Barça
Exactamente igual que en el caso de Endrick, Florentino Pérez también deberá de competir con el Barça para llevarse a una de las nuevas joyas del país ‘canarinho’. Porque Joan Laporta ha anotado el nombre de Rayan, quien ha sido recomendado por Deco, ex futbolista azulgrana, y ahora ojeador.
Se prevé una guerra para acabar consiguiendo su firma, y el más rápido será el ganador. De momento, costaría bastante pronosticar quién puede ser el favorito, y estar liderando la subasta.
El Madrid espera acabar ganando la carrera.