Los negocios de Juni Calafat con Florentino Pérez siempre han sido beneficiosos para el Real Madrid. El partido del Etihad Stadium fue el mayor ejemplo de ello. Aunque el juego de los de Carlo Ancelotti se basó en estar replegados atrás y aguantar como fuese las acometidas del Manchester City, los blancos no habrían marcado si no fuese por la conexión entre Rodrygo y Vinícius, el primero como goleador y el segundo como asistente.

Y eso que el Madrid no contó en defensa con Eder Militao, uno de los mejores centrales del mundo antes de su grave lesión, y otro de los fichajes que Calafat trajo a la capital española. Desde 2014, cerca de 30 jugadores han llegado a la Casa Blanca gracias al agente brasileño, ya fuese para reforzar el primer equipo o el filial. Pero no será el último.

Rodrygo y Vinícius celebrando un gol juntos / Foto: EFE

Mastantuono, el siguiente objetivo del Madrid

Calafat sigue muy atento al mercado de fichajes sudamericano. Si en los últimos años se había caracterizado por traer el mejor talento procedente de Brasil, esta vez ha abierto la mirada para encontrar en Argentina a una de las grandes perlas del futuro, Franco Mastantuono.

El centrocampista de River Plate está siendo una de las grandes revelaciones del fútbol argentino. Con solo 16 años, ya está destacando en el primer equipo, aunque donde se dio a conocer fue en el Mundial sub-17, disputado a finales de 2023. Aunque tiene una cláusula de 45 millones de euros que el Madrid tendrá que pagar si quiere ficharlo, Calafat ha insistido en su fichaje. Ha hecho ver a Florentino que su capacidad para llegar desde atrás y de dar velocidad al juego son unas características que lo convierten en un talento generacional.

Franco Mastantuono durante un partido con River Plate / Foto: Marca

El Barça, descartado

Como no podía ser de otra manera, Mastantuono había llamado la atención de los principales clubes de Europa, entre los que se incluye el Barça. El club blaugrana también necesita encontrar el mejor talento joven para mejorar la plantilla, ante la mala situación económica que están viviendo.

Pero el precio de 45 millones de euros que exige River Plate para su traspaso hace imposible cualquier negociación. Joan Laporta ya obligó a hacer un esfuerzo económico con el fichaje de Vitor Roque, el cual no está saliendo como se esperaba. Ya sea con Xavi Hernández en el banquillo o no, Deco sabe que no puede seguir haciendo apuestas económicas por jugadores tan jóvenes, sino que debe reservar el dinero para traer jugadores de primer nivel y de presente. Una situación que permite al Madrid seguir reforzándose con jugadores de futuro mientras el Barça sobrevive con los descartes de otros clubes.