El Barça ha oficializado el fichaje de Héctor Junior Firpo, lateral izquierdo del Betis a cambio de 18 millones de euros más 12 en variables. El futbolista español de origen dominicano firma un contrato de 5 años, hasta la temporada 2024.

Firpo, de 22 años, es un lateral zurdo con mucha vocación ofensiva que ha brillado en el Betis de Quique Setién y en la Selección español sub-21, con quien ganó el campeonato europeo este verano. El técnico de Santander le dio la oportunidad de debutar hace dos cursos y desde entonces ha sido el amo indiscutible del carril izquierdo bético. Con el primer equipo del conjunto andaluz ha disputado 43 partidos y ha marcado 5 goles, uno de ellos en el Camp Nou.

El defensa se incorpora a la plantilla de Ernesto Valverde para ocupar el lateral izquierdo del equipo, una demarcación que hasta ahora Jordi Alba ocupaba sin ninguna oposición.

Miranda, más fuera que dentro

La llegada de Firpo cierra las puertas del primer equipo a Juan Miranda, lateral izquierdo del filial. El andaluz ha sido uno de los futbolistas más destacados de la selección española sub-19 que este verano también se ha coronado, pero aun así el Barça no lo ha querido promocionar. La intención del club es venderlo con una opción de recompra o cederlo para que siga fogueándose lejos del Camp Nou.