Todos los adolescentes tienen derecho a equivocarse, pero hay errores que te pueden pasar factura durante muchos años. Eso es lo que debe estar pensando Héctor Junior Firpo, el jugador que este domingo el Barça ha fichado del Betis a cambio de 18 millones de euros más 12 en variables.
Como tantos otros futbolistas, el defensa hispanodominicano tiene una cuenta oficial en Twitter que actualmente utiliza para colgar fotografías, felicitar a compañeros de equipo y compartir información personal. Hace 7 años, sin embargo, su manera de hacer era bien diferente.
En plena adolescencia, Firpo utilizaba esta red social para expresar sus sentimientos más primarios, un hecho que ahora probablemente lamenta. Él ya hace días que borró los tuits, pero varios usuarios se han encargado de recuperarlos. Su profesora o Francisco Franco son algunos de los protagonistas de su prosa, y las drogas, su leitmotiv.
Todos estos tuits son graves e impropios de una persona que ya tenía 15 años, pero si hay uno que puede condenar a Firpo, este es la que escribió sobre Leo Messi el 11 de abril del 2012.
Él mismo se encargó de aclarar hace unos días que estos tuits sólo los escribía para bromear con un amigo y que, si hacía falta, pediría perdón. Se desconoce si lo hará o si ya lo ha hecho, pero queda claro que el lateral ha aprendido que la huella digital siempre te puede pasar factura.