El sueño de Florentino Pérez en verano es juntar a Kylian Mbappé y a Erling Braut Haaland, los dos jugadores más prometedores de todo el planeta. Por el momento, la llegada del primero se da por hecha, y en muchos medios aseguran que el acuerdo con el Real Madrid está completamente cerrado. Incluso, se puede anunciar en el mes de enero, aprovechando que acaba contrato con el Paris Saint-Germain en junio, y no renovará.
El caso del astro noruego es más complicado, porque habrá una gran competencia por su contratación. Aunque han recuperado la esperanza de poder incorporarle a las órdenes de Carlo Ancelotti, después de que el Borussia Dortmund haya admitido que sí tiene una cláusula de rescisión en su contrato. Eso quiere decir que saldrá más barato de lo que se pensaba, y su precio rondaría los 75 y los 90 millones de euros. Una cifra muy asumible.
Desde el Santiago Bernabéu trabajarán sin descanso, y harán todo lo posible para poder reunir a los ganadores del Golden Boy, uno en el año 2017, y otro en el año 2020. Pero, obviamente, eso tendrá consecuencias, y dejaría una gran cantidad de víctimas en el vestuario. Comenzando por un Karim Benzema que sería la pérdida más sensible de todas, pues es el capitán y la gran estrella del equipo. Lleva más de una década en la institución, y es una leyenda y uno de los jugadores más queridos por la afición.
No obstante, están dispuestos a sacrificarle para hacer hueco a Haaland. Solo puede jugar o uno o el otro, y el elegido es el ex del Salzburgo, que es mucho más joven. Otros dos jugadores del Madrid cuyo futuro correría serio peligro, y que están teniendo un papel protagonista, son Rodrygo Goes y Marco Asensio, que se alternan la titularidad en la banda derecha. Una posición que está reservada para Mbappé, que jugaría todos los minutos.
Ancelotti está consiguiendo recuperar la mejor versión del joven brasileño y del internacional español, pero el fichaje del campeón del Mundial de Rusia haría que perdiesen su puesto. Y podrían irse traspasados, para recaudar fondos.
Cuatro víctimas más
Por último, otros cuatro miembros de la plantilla tendrán que decir adiós, aunque en su caso, sería para que la masa salarial no se dispare. Las bajas de Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo Vieira serán muy importantes para ello, ya que tienen sueldos muy elevados. Todos eran titulares en su día, pero ahora mismo son habituales en el banquillo y en la grada.
Todos ellos acaban contrato en junio, así que Florentino Pérez no tendrá que preocuparse por encontrar un destino para ellos. Caso contrario al de Eden Hazard, que todavía tiene firmado por varias temporadas, y es el mejor pagado de todo el equipo.
Un privilegio que nunca ha justificado con sus actuaciones en el Madrid.