Este verano ha sido el primero en que Arabia Saudí ha irrumpido con fuerza en el mundo del fútbol. Con Cristiano Ronaldo como principal estrella, han sido muchos jugadores los que han acabado recalando en la Saudi Pro League gracias a las suculentas ofertas económicas de algunos clubes saudíes. Además del astro portugués, otras estrellas como Karim Benzema, Neymar Jr. o Sadio Mané, entre otros, han dejado Europa para vivir una nueva aventura en el país árabe. Aunque el mercado de fichajes está ahora mismo cerrado, las ofertas siguen llegando a algunos jugadores de los principales clubes del mundo.

Entre estas estrellas que interesan a Arabia está un excompañero de Benzema y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Se trata de Carlos Henrique Casemiro. El brasileño no está pasando por su mejor momento en el Manchester United, y en el club inglés no verían con malos ojos su venta.

Casemiro durante un partido con el Manchester United de Champions League / Foto: Europa Press

Casemiro, arrepentido

El mediocentro sufrió un golpe en el tobillo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante el último mes. Cuando parecía que podía volver a entrar en dinámica, el United confirmó una lesión en los isquiotibiales que se produjo durante la derrota por 0-3 contra el Newcastle United en la EFL Cup. Antes de esta mala racha de molestias físicas, Casemiro fue expulsado en la derrota de su equipo contra el Galatasaray en Champions League. Sumaba, así, su tercera expulsión en 61 partidos con los red devils. En el último año, ya ha sido expulsado más veces que en 300 partidos con el Real Madrid.

Esta es, para el brasileño, una prueba más del error que fue dejar el club blanco. Según todofichajes.com, el centrocampista se arrepiente de abandonar el Santiago Bernabéu el verano de 2022. Dejó un club ganador para unirse a una entidad que está constantemente en crisis. A pesar de ganar la Carabao Cup la pasada temporada, este curso parece que el equipo de Erik Ten Hag vuelve a reencontrarse con viejos fantasmas y no sale del pozo.

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United / Foto: EFE - Adam Vaughan

El United piensa en su venta

Sus lesiones, las frecuentes expulsiones y el mal rendimiento en general que está ofreciendo Casemiro obligan al club mancuniano a plantearse su venta ante el interés de varios clubes de Arabia Saudí. A sus 31 años, el internacional con Brasil aún tiene mucho fútbol que dar, pero la remodelación que propone Jim Ratcliffe, nuevo accionista del club, no tiene al exmadridista entre sus planes.

Con contrato hasta 2026, los clubes árabes tendrían que hacer una oferta de traspaso para hacerse con sus servicios. Si el jugador aceptase su salida, podría reencontrarse con uno de sus viejos amigos, Cristiano o Benzema. Esta reunión recordaría al mediocentro sus mejores años con el Madrid y le haría recuperar la sonrisa.