El Barça y el Real Madrid se han llevado un jarro de agua fría. Joao Cancelo, objetivo prioritario de ambos clubes, ha dado marcha atrás en sus intenciones de salir del Manchester City el próximo verano y le ha jurado fidelidad a Pep Guardiola, que lo considera imprescindible en su proyecto. "Necesitaba un periodo para adaptarme, pero ahora estoy mucho más integrado aquí. Y espero quedarme muchos años más en el Manchester City porque aquí es donde me siento bien”, ha manifestado el lateral portugués.
Durante los últimos meses, Cancelo había mostrado su decepción con su vida en Manchester. No se encontraba cómodo, ni en la ciudad ni en el club, y le había pedido a Jorge Mendes que le buscara una salida, a poder ser en la Liga española, pues ya había jugado en el Valencia. Joao Cancelo quería firmar un último gran contrato y estaba considerando la oportunidad de fichar por el Barça o el Real Madrid.
Cancelo, en la cima del mundo
A Joao Cancelo le ha costado, pero finalmente ha conseguido convertirse en uno de los mejores laterales diestros del mundo, justamente la posición que necesitan reforzar urgentemente al Barça y al Real Madrid. Formado en las categorías inferiores del Benfica, Cancelo llegó al Valencia muy joven, con solo 20 años, que después de un año cedido apostó por él al pagar 15 millones de euros. En Mestalla nunca logró explotar, siendo siempre un gran lateral en ataque, pero con carencias a nivel defensivo y posicional.
Finalmente, y tras una cesión en el Inter de Milán, la Juventus decidió pagar 40 millones de euros por él. En Turín, Cancelo sí demostró sus cualidades, hasta el punto que solo un año después el Manchester City aumentó la apuesta, poniendo encima de la mesa 65 millones de euros. Y en el Etihad, Cancelo ha tenido una progresión constante, un crecimiento que al final lo ha llevado a la cima del fútbol mundial.
Las opciones de Barça y Madrid
Con Cancelo dándole calabazas, al Barça no le quedará más remedio que buscar una alternativa, pues necesita urgentemente fichar un lateral derecho. Ni Sergi Roberto ni Bellerín convencen, mientras que Xavi quiere a Koundé como central. En estos momentos, la opción que más gusta es la de Pavard, que ha decidido no renovar su contrato con el Bayern de Múnich, que expira en el 2024. El fichaje será complicado, pero no imposible.
El Real Madrid, por su parte, también quiere sustituir a Carvajal. Reece James, del Chelsea, es el sueño imposible, mientras que el club blanco sigue muy pendiente de las evoluciones de Pedro Porro, del Sporting de Portugal, y de Foyth, del Villarreal.