La actualidad del Barça gira en torno al nombre de Xavi Hernández. Tras perder un partido loco contra el Villarreal (3-5), en el que el conjunto blaugrana recibió tres goles en los últimos minutos tras remontar un 0-2 inicial, el entrenador egarense decidió anunciar en la rueda de prensa posterior que dejaría ser el entrenador del equipo a partir del 30 de junio, una vez haya finalizado la temporada. Una decisión que ha dado mucho que hablar en el entorno blaugrana en todos los sentidos.
Jürgen Klopp, la primera opción de Laporta
Y es que no solo se está valorando si ha sido acertado anunciarlo ahora, en vez de esperar a que se acabe la temporada, sino que también se está empezando a hablar de quién debe ser el próximo entrenador del Barça. Acertar con el relevo de Xavi va a ser fundamental para el futuro del proyecto blaugrana, que el próximo verano va a vivir una gran restructuración en todos los sentidos. Tanto es así que la secretaría técnica liderada por Deco ya ha empezado a trabajar en intentar fichar al mejor entrenador posible.
En este sentido, el nombre de Jürgen Klopp es el que más convence a Joan Laporta y Deco. El entrenador alemán anunció también la semana pasada que dejaría de ser el entrenador del Liverpool a final de temporada, poniendo fin a una etapa exitosa de 9 años. Conociendo esta situación, la cúpula blaugrana va a intentar su fichaje, pues es el entrenador con mayor cartel que hay en el mercado. Ahora bien, convencer al de Stuttgart va a ser complicado, sobre todo teniendo en cuenta que en su rueda de prensa de despedida del Liverpool aseguró que lo más probable es que esté una temporada alejado de los banquillos.
Las alternativas del Barça a Jürgen Klopp
Es por este motivo que, aunque el Barça no ve imposible convencer a Jürgen Klopp, tiene que pensar en alternativas, por si el trato con el alemán no acaba de cerrarse. El hombre de más confianza de Laporta y Deco en el club es un Rafa Márquez que ha asegurado en numerosas ocasiones que se ve preparado para asumir el reto de pasar del Barça Atlètic, con quien está firmando una temporada notable, al primer equipo, recalcando que es una oportunidad que no se puede rechazar.
Por otro lado, la figura de Thiago Motta también podría ser una de las opciones que tiene encima de la mesa el Barça. El exfutbolista culé ha creado un gran equipo en Bologna, siendo una de las revelaciones de la temporada en la Serie A. Cierran esta lista de posibles fichajes otros técnicos como Arteta o Luis Enrique, entrenadores que ya dirigen a grandes equipos y que parece complicado que vayan a querer abandonar sus respectivos proyectos para recalar en el conjunto barcelonés.