El Liverpool de Jürgen Klopp sigue incesante en su búsqueda de extremos para suplir las bajas de Sadio Mané y Mohamed Salah, que se perderán un puñado de partidos por la Copa África, y añadir también más competencia a la zona de ataque, que no le vendría nada mal.
Klopp sigue confiando en Hazard
Uno de los nombres que sondea el conjunto red, por petición de su entrenador, es el de Eden Hazard, que sigue en su particular travesía por el desierto en el Real Madrid. El belga ni siquiera se ha acercado al nivel que mostró en el Chelsea desde su llegada a la capital de España, y Ancelotti tampoco parece dispuesto a darle confianza y continuidad, por lo que el futuro del que fuera el mejor futbolista de la Premier y uno de los mejores del mundo pasa por abandonar la casa blanca.
Klopp no considera, como le han intentado advertir desde el Liverpool, que Hazard sea un caso perdido, ni mucho menos, y le ha pedido a sus dirigentes que intenten su fichaje, aunque la oferta será a la baja. Los propietarios del club inglés no están dispuestos a pagar más de 25 millones de euros, una cifra que parece lejana de la que pretende cobrar Florentino Pérez, que ya rechazó una oferta similar del West Ham.
El Liverpool tiene otros jugadores en mente antes que al ex del Chelsea, como el colombiano Luís Díaz, su principal objetivo. El medio británico The Sun asegura que por el jugador del Porto estarían preparando una oferta de hasta 60 millones de libras, lo que serían 72 millones de euros, para llevárselo a las orillas del Mersey.
Luis Díaz, objetivo prioritario y caro
También se ha relacionado últimamente a otro jugador que compite en España con el Liverpool, y ese es la sensación del Villarreal, Arnaut Danjuma. El neerlandés ya conoce el fútbol inglés, de su etapa en el Bournemouth, de donde le fichó el submarino amarillo tras brillar en la segunda división inglesa, y de la mano de Emery se ha destapado con nivel Champions. Si el Liverpool lo quiere deberá pagar, como mínimo, 55 millones de euros.
Pero el de Hazard es un caso distinto, porque Klopp lo ve como una oportunidad de mercado. No puede creerse que el maravilloso talento que demostró tener en el Chelsea haya desaparecido de la noche a la mañana, y considera que Ancelotti no está siendo capaz de recuperarle a un nivel digno, algo que está absolutamente convencido que él sí que puede hacer.
En Madrid parece que ya han tirado la toalla, y se han cansado de esperarle. Vinícius le ha pasado por delante, pero incluso Rodrygo, Asensio o Lucas Vázquez están por delante o, como mínimo, en igualdad de condiciones, pero en Inglaterra siguen soñando con recuperar al Hazard del Chelsea. Veremos si a Klopp le dan la opción de intentarlo.