Jürgen Klopp ha desencadenado muchos rumores a raíz de su anuncio que a finales de temporada dejará de ser entrenador del Liverpool. Primeramente, fueron los que lo vinculaban al banquillo del FC Barcelona por dos claras razones. En primer lugar, porque Xavi Hernández reveló que dejaría el club a finales de la presente campaña pocos días más tarde, pero, sobre todo, porque Klopp ya había sido relacionado con el rol de entrenador culé antes de recalar en el Liverpool.
Sea como sea, en pleno frenesí de informaciones con respecto al banquillo del Barça, la separación de caminos entre Klopp y Anfield el próximo 30 de junio ha abierto un nuevo frente que nada tiene que ver con el equipo blaugrana. Según el portal web fichajes.net, la salida del entrenador alemán del banquillo Red aleja la figura de Kylian Mbappé y, por lo tanto, la acerca al Real Madrid.
Kylian Mbappé y Real Madrid, vuelta al ruedo
Mbappé acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024, y aunque durante las últimas semanas poco se haya hablado de él, su futuro volverá a copar portadas hasta el día en que el delantero francés firme un nuevo contrato, sea con Nasser Al-Khelaïfi o con Florentino Pérez. El caso es que, durante los últimos días, Le Parisien informó de que el futbolista del PSG ya ha tomado una decisión con respecto a su próximo contrato y esta sería la de firmar con el Real Madrid.
En este sentido, se hablaba de que, aparte del club blanco, la otra entidad económicamente preparada para hacer hueco a Mbappé en su plantilla era el Liverpool. Además, los rumores que apuntan que Mohamed Salah se marchará hacia Arabia Saudí durante este verano siguen siendo insistentes y, aparte de tener el dinero suficiente, el Liverpool también tendría la necesidad deportiva de fichar una estrella mundial como lo es el actual máximo goleador de la Ligue 1.
En el Real Madrid, mientras tanto, Mbappé sería la nueva piedra angular del equipo. Con Vinícius y Rodrygo en la punta de ataque, sin embargo, habría que ver si Carlo Ancelotti volvería al 4-3-3, reubicando a Jude Bellingham en medio del campo. De esta manera, parece que el equipo blanco perdería la mínima pólvora posible en vista de que Mbappé y los dos brasileños son jugadores diferenciales. Además, volviendo a un dibujo con 3 medios, Florentino no tendría que buscar sustituto para Luka Modrić y su prácticamente segura salida a finales de curso.