La renovación de Ronald Araujo es una prioridad para la secretaría técnica del FC Barcelona. El central uruguayo es uno de los pilares fundamentales del equipo de Xavi Hernández y es uno de los defensas con el futuro más prometedor del panorama futbolístico europeo. Su contrato expira en junio del año que viene y ya son diversos los clubs que se han interesado en incorporarlo.
Negociaciones Barça-Araujo en curso
Las negociaciones entre los agentes del 'charrúa' y el Barça hace meses que están en curso. Según parece, las dos partes no acaban de ponerse de acuerdo, porque el club no quiere acceder a las pretensiones económicas de Araujo. Sin embargo, tanto para la directiva como para Xavi, renovarlo es absolutamente crucial para el presente y el futuro de la entidad blaugrana. Por lo tanto, todo hace indicar que acabarán llegando a un entendimiento.
El uruguayo está en la agenda de la mayoría de clubs europeos. Su corta edad -23 años-, sus condiciones físicas y sus buenas actuaciones con la primera plantilla azulgrana lo han convertido en el deseo de muchas secretarías técnicas de Europa. Es por eso que el Barça lo quiere blindar cuanto antes mejor. Las negociaciones se alargarán hasta final de temporada.
El Liverpool se añade a la lista de pretendientes
Uno de los últimos clubs que se ha añadidorecientemente a la lista para fichar el 'charrúa' es el Liverpool de Jürgen Klopp. El técnico alemán ve en Araujo al complemento perfecto para Virgil Van Dijk, uno de los mejores centrales del mundo. En Liverpool se habla de que la posible llegada de Araujo sería una especie de venganza por el traspaso de Coutinho al Camp Nou, en enero del año 2018.
Ronald Araujo lleva esta temporada 31 partidos disputados entre Liga, Champions League, Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España. Ha sido uno de los futbolistas más utilizados, tanto por Xavi Hernández como en la etapa de Ronald Koeman. Además, ha contribuido en ataque, anotando tres goles, los tres en competición doméstica.
El Liverpool no es el único club que ha preguntado por el uruguayo. Manchester United, Atlético de Madrid e incluso el Real Madrid estarían interesados en firmar al actual central del Barça. Ahora es el momento de Joan Laporta y de su directiva para asegurar el éxito del club con la renovación de un defensa de futuro, pero también de mucho presente.