El Athletic Club de Bilbao ha vuelto a sacar a relucir su prolífica cantera para estar cuajando una temporada más que digna. Finalistas de la Supercopa de España, donde cayeron en la final contra el Real Madrid, y ya en cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar en un auténtico partidazo al FC Barcelona en San Mamés.
Nico Williams ha explotado esta temporada
Además, tras pasar por un racha muy mala en liga entre noviembre y diciembre, los leones se han repuesto y ya son octavos, precisamente por actuaciones como las de este mismo fin de semana, cuando hicieron algo que parecía imposible, ganar al Rayo en Vallecas. Nadie lo había hecho hasta ahora, y tras un golazo de Nico Serrano, futbolista con ficha del filial, los bilbaínos se llevaron los tres puntos.
Pero ha sido otro Nico quién se está llevando todas las miradas en los últimos meses. Se trata de Nico Williams. El hermano menor de Iñaki se ha destapado como una de las revelaciones del fútbol español a los 19 años de edad y sus veloces y hábiles carreras por la banda no han pasado desapercibidas para la Premier League, la liga del ritmo vertiginoso por excelencia. Y el más insistente es el Liverpool.
Jürgen Klopp sigue buscando extremos de nivel, y es que Mané y Salah casi no tienen suplentes, y además, el egipcio sigue sin renovar con el conjunto británico, lo que les obliga a planificar un futuro sin él, por lo que pueda pasar, y la opción Williams gusta y mucho.
Ya tiene ficha del primer equipo
Marcelino García Toral, su entrenador, sabe que tiene en sus manos a un diamante por pulir, y así lo está haciendo. Sin prisa pero sin pausa. No quiere que la sobreexposición mediática pueda afectarle al jugador, que es un adolescente, pero es una pieza clave, y es el único jugador del equipo que ha participado en todos y cada uno de los partidos oficiales que han disputado hasta la fecha, demostrando de la importancia que tiene.
Su técnico no tiene prisa, pero su club sí, y en los últimos días ya le ha dado ficha del primer equipo para intentar blindarle de cara al futuro. El joven crack nacido en Pamplona cumplió con los requisitos marcados en su anterior renovación y se ganó un contrato profesional en la primera plantilla, con una mejora salarial y un aumento de la cláusula de rescisión.
El Athletic Club vive de lo que produce, y un talento como el del menor de los Williams no se les puede escapar tan rápido. Ya ha participado varias veces con la selección española sub 21, y viendo la determinación de Luis Enrique, a quién no le tiembla la mano a la hora de convocar a jóvenes como Gavi, Pedri, Yeremi Pino o Eric García, ver a Nico Williams con la elástica de la absoluta parece cuestión de tiempo.