Una de las muchas preguntas en el aire al pensar en el Real Madrid hace referencia al traspaso más caro de su historia, Eden Hazard. Las lesiones han marcado su etapa de madridista, y su valor e importancia en el equipo han ido decayendo a medida que pasaban las semanas y los meses.
Hazard no tiene sitio en el Madrid
Con la irrupción de Vinícius y Rodrygo, y la recuperación de Marco Asensio en los últimos meses, su participación ha sido testimonial, y con el probable fichaje de Kylian Mbappé de cara a la próxima temporada se le cierran las puertas definitivamente. Es por eso que desde hace ya muchos meses se está hablando de donde puede estar el próximo capítulo de una estrella venida a menos.
Se le ha relacionado con una posible vuelta al Chelsea que nunca ha llegado a darse, pero su situación es complicada, porque la gente, dentro y fuera del Madrid, ha dejado de creer en él. Uno de los entrenadores que guarda un buen recuerdo de él, que le vio ser uno de los mejores jugadores del planeta en sus días de blue en la Premier League es Jürgen Klopp.
El técnico alemán del Liverpool lo disfrutó y sufrió a partes iguales, y ha dejado caer el nombre del belga en la mesa de la dirección deportiva de su club, pero poco han tardado en quitarle la idea de la cabeza. En el Liverpool creen que quién otrora fuera uno de los futbolistas más imparables, es hoy en día un caso perdido, y que ya no podrá ser un jugador tan decisivo como lo fue, por lo que le han dicho a su entrenador que se olvide de él.
Klopp necesita extremos
Pero Klopp sigue necesitando extremos. Salah y Mané se ausentarán cerca de un mes por la Copa África que se disputa entre enero y febrero en Camerún, y sus selecciones, la egipcia y la senegalesa respectivamente, son de las grandes favoritas a llegar a las rondas finales, por lo que podrían perderse más partidos de los deseados por el club, que trabaja para reforzar esa posición.
Cuando no estén los africanos, a Klopp le quedará Firmino, Origi si vuelve a tiempo de la lesión, además de Minamino o Diogo Jota o jugadores más polivalentes como Alex Oxlade-Chamberlain. Es por eso que en las oficinas de Anfield ya trabajan en el fichaje de una de las sensaciones de la pasada Copa América y uno de los mejores futbolistas de la liga portuguesa.
Se trata del colombiano Luís Díaz, que en el Porto ha seguido la progresión que tuvo en el verano con la selección, y a los 24 años se ha consagrado dejando buenas actuaciones también en la Liga de Campeones, dónde compartió grupo, precisamente con el Liverpool. Acabe llegando o no Luís Díaz, a quién no veremos con la camiseta roja será a Eden Hazard.