El fútbol cambia constantemente, y los mejores futbolistas también tienen ofertas constantes de clubs. Por esto la incertidumbre en este mundo es habitual. Ahora el Liverpool quiere apostar por un cambio generacional y entra en disputa por un jugador que también está en la lista de Xavi Hernández para el Barça.

Adama Traoré, deseado por el Liverpool

El nombre que genera el conflicto es Adama Traoré. El futbolista catalán formado en la Masia y que ahora juega en el Wolverhampton Wolves, es uno de los jugadores que más llama la atención de la Premier League. Su imponente físico y su capacidad técnica lo convierten en un extremo único y casi imparable. Y estas características llaman la atención de los grandes clubs.

Adama Traoré intentando robar un balón a un rival / EuropaPress

Según informa el diario británico Express, el Liverpool estaría interesado en el atacante de L'Hospitalet. El club de Jürgen Klopp necesita extremos puros para practicar su fútbol rápido y al contragolpe. Y viendo que necesita cambios de cromos y rejuvenecer la plantilla, el técnico alemán ya ha pedido que fichen a Adama Traoré. Y ponen sobre la mesa jugadores como Alex Oxlade-Chamberlain, Divock Origi y Nat Phillips por si hiciera falta un intercambio de piezas.

La idea es preparar una oferta generosa para garantizarse el futuro fichaje del extremo catalán. Y si todo va como se espera, Adama podría cambiar de aires el próximo mercado de invierno, ya que no acaba de ser regular en los onces titulares de los Wolves.

Adama Traoré jugando con la selección española / EFE

El Barça también se fija en Adama Traoré

Pero este fichaje de Adama Traoré tendrá competencia. El extremo de 25 años todavía tiene otro año más de contrato con los Wolves, hasta el 2023, cosa que forzará a los clubs que lo quieran fichar a depositar una oferta que se acerque a los 30 millones de euros que tiene de valor de mercado.

Y el Barça, después de la llegada de Xavi Hernández, tampoco descartaría el retorno de Adama. Después de Dani Alves, Traoré podría ser el siguiente. El técnico de Terrassa quiere a jugadores que actúen de extremo y, aparte de Ousmane Dembélé, también interesan Raheem Sterling y Dani Olmo. Ahora mismo Adama Traoré no es la prioridad principal, pero está en la agenda del nuevo entrenador del Barça.

Xavi Hernández durante la presentación como entrenador del Barça / EFE

El club blaugrana también necesita seguir renovando la plantilla y el fichaje de Xavi Hernández impulsará todavía más cambios. Se espera que en el próximo mercado de invierno haya movimientos de entrada y salida, pero primero de todo Xavi valorará a los jugadores que tiene en la plantilla, ya que aseguró que "todos parten de cero".

 

Imagen principal: Jürgen Klopp durante un partido del Liverpool / EFE