Jürgen Klopp está atento al mercado para reforzar la plantilla del Liverpool de cara a la próxima temporada. Son varias las posiciones que tiene pensado mejorar y también depende de las bajas que sufra el equipo 'red'. La medular es una de las zonas en las cuales el Liverpool quiere añadir piezas para aumentar la competitividad. Los dirigentes 'reds' se han fijado en un jugador muy importante del Barça.

El Liverpool se interesa por la situación de Gavi

El Liverpool ya ha informado al entorno de Gavi que están dispuestos a pagar su cláusula si el jugador decide no seguir en la disciplina blaugrana. Klopp cree que el andaluz sería una incorporación de mucho nivel para el medio del campo de Anfield. El de Los Palacios aportaría una calidad técnica e intensidad que ahora mismo no hay en la sala de máquinas 'red'.

Gavi, una de las joyas que ha fabricado La Masia en los últimos tiempos / Europa Press

El estilo de Gavi encajaría muy bien en la Premier League y, más concretamente, en un club como el Liverpool. La gran capacidad que tiene para cubrir varias zonas del terreno de juego, sumado al alto nivel físico y técnico que demuestra, encajarían como anillo al dedo en una liga que destaca por el ritmo y la intensidad en cualquiera de sus partidos. Además, su juventud es un factor clave a la hora de valorarlo.

El Barça lo quiere blindar, pero las negociaciones están paradas

El Barça tiene claro que Gavi tiene que seguir en el Camp Nou. Para el club, la continuidad del andaluz es innegociable, porque consideran que es un futbolista vital para el futuro más inmediato de la entidad blaugrana. Los dirigentes no son los únicos que lo consideran así. Xavi Hernández ve en el de Los Palacios un futuro brillante y ha dejado claro en más de una ocasión que los caminos del jugador y del club tienen que seguir unidos por el bien de las dos partes.

Gavi, besando el escudo después de marcar un gol con el Barça / Europa Press

Ahora bien, las negociaciones parece que están un poco atascadas. Como es lógico, Ivan de la Peña, agente del mediocampista, pide un aumento de sueldo considerable, pero el club no puede hacer grandes esfuerzos económicos. La situación del club es delicada, como bien han repetido en numerosas ocasiones Laporta, Alemany y Yuste. La voluntad de ambas partes es extender el contrato más allá de junio del 2023, pero de momento las posturas siguen alejadas.

Gavi lleva esta temporada 38 partidos disputados entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League y Europa League. Xavi tiene claro que se trata de un jugador muy joven y no lo quiere quemar; sin embargo, casi siempre forma parte de sus alineaciones, sea como a titular o saliendo desde el banquillo. Las negociaciones entre el club y los agentes se reanudarán dentro de poco tiempo para tratar de desencallar la situación y resolver el futuro del internacional español.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / Europa Press