El Barça busca mejorar y conseguir todos títulos posibles esta temporada. El club blaugrana no se puede permitir años sin nuevos trofeos en las vitrinas y por eso cuando las cosas no van bien se toman decisiones duras. Y como Xavi Hernández muestra debilidades, su sitio en el banquillo está en duda. Y el nombre de Jürgen Klopp, que se ha despedido del Liverpool, sigue siendo la opción número 1 de Joan Laporta.

Xavi Hernández, cada vez más discutido en el Barça

Las necesidades de mejora son muy importantes en el Barça. Y en los últimos meses parece que en lugar de ir hacia adelante se va hacia atrás. Y es por este motivo el club catalán se está planteando un cambio radical dentro del vestuario. Y todo empezaría por la figura del entrenador. Xavi Hernández es un hombre de consenso que deja de ser esta pieza clave dentro del engranaje del Barça.

Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / Foto: EFE

"Si no estamos al nivel de competitividad lo normal es que me marche", aseguró Xavi Hernández. Y es que el entrenador del Barça ya empieza a admitir que si las cosas no van bien habrá consecuencias. Y también dejó caer que él mismo daría un paso al lado si al final de temporada no se consiguen títulos, que es el objetivo del Barça.

Y las cosas se le empiezan a complicar a Xavi Hernández. Después de caer en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, las dos opciones más asequibles de conseguir un trofeo se han esfumado. Y ahora queda la complicada Liga y la casi imposible Champions League. Si el Barça no mejora considerablemente su rendimiento esta temporada se quedará sin celebraciones. Y Jürgen Klopp saca la cabeza.

Jürgen Klopp riendo durante una rueda de prensa / Foto: EFE - Kiko Huesca

Jürgen Klopp buscará nuevos retos después del Liverpool

Y es por eso que la opción de Jürgen Klopp va cogiendo fuerza. El entrenador del Liverpool ha comunicado que deja el club inglés al final de temporada. Una manera de abrirse la puerta al Barça, ya sabiendo que es un entrenador que Laporta desea fichar desde hace mucho tiempo. Y con carácter y experiencia suficientes para reconducir a este Barça amuermado.

Pero es que Klopp también ha dejado caer que no entrenará a ningún club inglés más y que tampoco tiene intención de ser el míster de una selección. Eso reduce sus opciones y el Barça continúa dentro de esta ecuación. Sin embargo, lo que no acaba de encajar es que quiera estar un año alejado de los terrenos de juego. De momento, Xavi Hernández sigue siendo el entrenador del Barça y Klopp está en la recámara por si el técnico catalán acaba fallando. Las opciones del entrenador alemán de acabar siendo el timonel culé van creciendo.