El fútbol da muchas vueltas y cuando hay dudas, los clubs prefieren no arriesgar. Este es el caso del Liverpool de Jürgen Klopp, que empieza a mirar posibles nuevos fichajes, pero lo hace tomando las máximas precauciones. Y eso afecta al futuro de un jugador del Barça.
El Liverpool deja de lado a Dembélé
Al club blaugrana le hace falta una revolución y Joan Laporta lo tiene claro. Pero hay algún jugador que está poniendo las cosas difíciles. Este es el caso de Ousmane Dembélé, que quería renovar con el Barça, pero ahora está deteniendo la negociación para buscar alternativas. Y sobre la mesa ya tiene varias opciones.
Ya hace días que su agente, Moussa Sissoko, está esquivando al club blaugrana. Y parece que Dembélé ahora mismo está más fuera que dentro del Barça. Pero el Liverpool, su gran interesado, también da un paso atrás y mira hacia otro lado.
Jürgen Klopp, entrenador del club red, ha ordenado al Liverpool detener las conversaciones por Dembélé. El problema es que las recurrentes lesiones que ha sufrido en los últimos años les dejan muchas dudas y ahora mismo estarían estudiando otras opciones para renovar las piezas de ataque.
El Barça, pendiente de la renovación de Dembélé
Sin embargo, todavía hay varios clubs interesados en el extremo francés. Hace unos días entró en el juego el nuevo rico de Europa, el Newcastle United. Pero también está la opción de la Juventus, que está esperando a ver qué pasa con la renovación.
Dembélé acaba contrato al final de esta temporada y el Barça le quiere renovar. El club blaugrana necesita la renovación para poder quedárselo o para negociar un traspaso y sacar provecho de una posible venta del futbolista. Sin embargo, si no hay renovación próximamente, se podría acabar marchando libre al final de la temporada, pudiendo negociar libremente con el club que quiera a partir del 1 de enero.
El Barça estaría dispuesto a ofrecerle hasta 12 millones de euros por temporada, manteniendo el salario actual. Pero parece que el francés está tentado de bañarse en oro.
Así pues, sigue el serial con Dembélé: renovación o no renovación. El club blaugrana, incluso, se podría acabar planteando si dejarle en la grada si no quiere negociar la renovación. Una posibilidad abierta que repetiría el caso de Ilaix Moriba. El futbolista ya está recuperado de su última lesión y podría volver a jugar este miércoles contra el Rayo Vallecano.