El Barça necesita cerrar carpetas y hacerlo contra antes mejor. La renovación de la plantilla desde la llegada de Xavi Hernández parece que se empieza a acelerar, pero también hay cierta impaciencia en algunos casos.

Dembélé es una prioridad para Xavi Hernández

El más destacado es el de Ousmane Dembélé. El club blaugrana necesita renovarle sea como sea porque acaba contrato al final de esta temporada y a partir del próximo mes de enero puede negociar libremente con el club que quiera. Y es que el Barça sobre todo está enfadado con el agente del futbolista francés, Moussa Sissoko, ya que lo ha ofrecido a media Europa.

Ousmane Dembélé celebrando un gol con el Barça / EFE

Como sabe que acaba contrato esta temporada y en cierto sentido tienen la sartén por el mango, en los últimos meses se han empezado a mover para conseguir un gran contrato. El agente de Dembélé está haciendo un doble juego, negociando con el Barça, pero también mirando fuera por si reciben mejores propuestas. Y esto está provocando la ralentización de las negociaciones.

El futbolista siempre ha querido quedarse en el Barça, a pesar de tener algunas dudas este pasado verano, y además Xavi Hernández pidió a Joan Laporta que consiguiera la renovación de Dembélé sí o sí. "Puede ser el mejor del mundo en su posición", afirmó hace unos días. Y es que esta declaración de intenciones fue muy clara. Xavi remarcó que la renovación de Dembélé era "prioritaria".

Joan Laporta presentando a Xavi Hernández / EFE

Las lesiones de Dembélé han generado dudas

Ahora, sin embargo, clubs como el Liverpool, la Juventus o el Manchester United, que han sondeado el fichaje en los últimos meses, empiezan a hacer marcha atrás. Las reiteradas lesiones han provocado que los que habían ofrecido una prima millonaria y un salario descomunal a Dembélé, retrocedan. Sissoko ya no tendrá argumentos de peso para conseguir apretar al Barça en la renovación.

Y el mismo Jürgen Klopp ya ha dicho al Liverpool que mire hacia otro lado. Hace unas semanas que Dembélé no interesa por culpa de su fragilidad física y la poca regularidad. Es un riesgo que los grandes clubs de Europa que están dispuestos a tomar y a gastarse una millonada que no quieren poner sobre la mesa.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EuropaPress

Este mismo miércoles Mundo Deportivo afirma que la renovación de Dembélé ya es una prioridad para la junta directiva culé y que avanza con paso firme. Además, el presidente blaugrana ha afirmado durante la presentación de Dani Alves que "ya hemos visto los casos de Ansu Fati y de Pedri, y espero que pronto podamos anunciar nuevas renovaciones". La cuestión será si la renovación es para venderlo el próximo verano o para que Xavi extraiga su máximo potencial durante los próximos años.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp durante un partido del Liverpool / EFE