Durante bastante tiempo, se llegó a dudar de que Gavi fuera a renovar con el Barça. La joven perla del centro del campo blaugrana se consolidó en el primer equipo con 17 años, y acabó siendo una pieza importante, tanto para Koeman como para Xavi Hernández, y más todavía con Luis Enrique en la selección española. Una vez acabada la temporada, se sabía que iba a tener numerosas novias dispuestas a pagar su cláusula de rescisión, que ascendía solo a 50 millones de euros. El Liverpool de Jürgen Klopp fue quien más presionó, pero finalmente, Gavi seguirá siendo blaugrana.
El Liverpool se queda sin Gavi, que renovará con el Barça
El centrocampista andaluz cumplió la mayoría de edad el pasado día 5 de agosto, y desde ese momento ya puede firmar un contrato de más de tres temporadas, que era el deseo de todas las partes implicadas. Su representante, Iván de la Peña, tensó la cuerda para conseguir las mejores condiciones posibles para su representado, pero al final han acabado entendiendo las limitaciones del club y van a aceptar una buena oferta, aunque menor a lo que podría haber ganado en el Liverpool.
No obstante, su prioridad siempre ha sido seguir en el Barça, y así será. Es cierto que hay varios temas sobre la mesa de Joan Laporta y Mateu Alemany. como la posible salida de Frenkie de Jong, el fichaje de Marcos Alonso o las situaciones de Martin Braithwaite, Memphis Depay o Samuel Umtiti, que siguen encalladas.
La dupla Pedri-Gavi, herederos de Xavi e Iniesta
En el club existe tranquilidad porque el acuerdo con Gavi y su entorno es total, y en cuanto se estampen las firmas en el contrato, pasará a ser, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla. Así, el Barça se asegurará tener a dos de los interiores con un futuro más brillante de todo el mundo. Pedri, que ya ha heredado el número 8 que encumbró a otra dimensión Andrés Iniesta, puede formar un tándem maravilloso con Gavi, que está destinado a asumir el 6 que ha dejado huérfano Riqui Puig y que llevó Xavi Hernández durante tantos años.
El que ahora es su entrenador no puede tener un mejor heredero, y por muy alto que sea el listón, que lo es, el barcelonismo está enamorado de la dupla Pedri-Gavi. Si todo va bien, deberían formar el centro del campo blaugrana durante la próxima década. Por lo menos, sobre el papel, Gavi está cerca de firmar el contrato para que eso sea más factible que hace unas semanas.