Hace unos meses se supo que Jürgen Klopp, gran rival de Pep Guardiola en la Premier League y en la Bundesliga, dejaba de ser entrenador del Liverpool a final de temporada. El técnico alemán, que lleva 24 años consecutivos en los banquillos, está dispuesto a cambiar el rumbo de su carrera profesional y ahora se confirma que es el nuevo fichaje estrella de la multinacional Red Bull.
Jürgen Klopp, nueva alma del fútbol de Red Bull
Un adiós inesperado hace unos meses y un fichaje todavía más sorprendente en estos momentos. Y es que Klopp pasará a ser el Global Head of Soccer de Red Bull a partir del 1 de enero del 2025. Un cargo poco conocido en el mundo de la empresa, pero es que la compañía austríaca de bebidas energéticas, que se mueve en muchos mundos y pone mucho énfasis en los deportes de riesgo y en el fútbol, ahora tiene a una nueva estrella en sus filas.
Klopp será el nuevo jefe de fútbol de Red Bull, teniendo a su cargo hasta cinco clubs que tienen la firma centro-europea como máximo accionista. "En su función estratégica, Jürgen Klopp no participará en las operaciones diarias de los clubs, sino que se centrará en apoyar a los directores deportivos para promover la filosofía de Red Bull. También aprovechará su amplia red de contactos para ayudar a buscar talentos destacados y contribuir a la formación y el desarrollo de los entrenadores", asegura Red Bull.
Así pues, Jürgen Klopp será el responsable de transmitir como tienen que jugar el FC Red Bull Salzburgo y el FC Liefering austríacos, el RB Leipzig alemán, el New York Red Bulls estadounidense y el Red Bull Bragantino brasileño. Estos son los cinco clubs de fútbol que están bajo el dominio de la firma del toro.
Klopp, que deja de lado su vertiente de entrenador en esta nueva etapa, en cierta manera también podrá tener el papel que ha vivido durante más de dos décadas. "Quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos a nuestra disposición", afirma el alemán. Pero es que también expone que "veo mi papel principalmente como un mentor para los entrenadores y la gerencia de los clubes Red Bull".
Jürgen Klopp podría entrenar a la selección alemana
A partir de ahora Jürgen Klopp se encargará de gestionar talento, pero desde otra vertiente. Y será el máximo responsable de lucir y exportar a los jóvenes talentos del fútbol que forma y por el cual se ha caracterizado Red Bull en los últimos años. Recordemos que, por ejemplo, debajo del paraguas de la firma austríaca se han desarrollado grandes estrellas como Erling Haaland, Sadio Mané, Timo Werner, Dayot Upamecano o Dominik Szoboszlai.
Pero lo que también queda claro es que Jürgen Klopp no se quiere despedir de los banquillos de manera definitiva, ya que desde Sky Alemanya apuntan que tiene una cláusula de salida por si lo llaman para ser el nuevo seleccionador alemán. Por lo tanto, puerta abierta al retorno a los banquillos.