Jürgen Klopp sigue siendo el gran favorito de Joan Laporta para dirigir al Barça la próxima temporada. Aunque también gustan otros nombres como los de Hans-Dieter Flick, que ya ha comenzado a aprender castellano, Imanol Alguacil, Michel Sánchez o Roberto de Zerbi, el todavía técnico del Liverpool se mantiene como el preferido para sustituir a Xavi Hernández. No es necesario dar muchas explicaciones al respecto, y es una postura más que lógica.
Acumula una experiencia increíble en la élite, y ha demostrado ser un especialista a la hora de reconstruir equipos en horas bajas, y con problemas económicos, para devolverlos a la gloria. Es decir, exactamente lo que buscan en el Camp Nou, donde el presupuesto es limitado, y la afición parece haber perdido la ilusión por completo. A priori puede parecer un objetivo muy complicado, y lo es, pero el hecho de que comunicara que no seguirá en Anfield facilita las cosas.
Sorprendentemente, a pesar de tener contrato por dos años más, el mánager alemán anunció que dejará los ‘reds’ después de prácticamente una década. Y tratarán de convencerlo para que inicie un nuevo desafío en La Liga EA Sports, una competición muy atractiva, y que aún no conoce. El plan del ex del Mainz 05 y del Borussia Dortmund era tomarse un año sabático, pero ya han existido reuniones clandestinas para que se olvide de esa idea, y la aplace por un tiempo.
Laporta ha hablado personalmente con Klopp para seducirlo, y que asuma el control del Barça desde el mes de julio. Tendría total libertad para planificar las altas y las bajas que desea en el equipo, una responsabilidad que ahora mismo recae en Deco, y podría reencontrarse con antiguos pupilos como Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan, que guardan un excelente recuerdo del mánager que consiguió convertirlos en estrellas mundiales después de coincidir en el Signal Iduna Park.
Así que el polaco y el ‘22’ no han dudado ni por un instante a la hora de recomendar al presidente que pruebe suerte. Ellos también harán todo lo posible para lograr que acabe siendo el reemplazo de Xavi en el banquillo.
La mujer de Klopp, una aliada para el Barça
Y aunque pueda parecer inverosímil, la mujer de Klopp, Ulla Sandrock, puede acabar siendo determinante para que pueda aterrizar en el Barça. Porque tiene una especial predilección por el clima, los paisajes y la alimentación española, y estaría encantada de vivir en la ciudad condal.
Además, tienen una finca en Mallorca, a menos de una hora en avión. Esto puede ser de gran ayuda para Laporta.